Un nuevo día de competencias se vivió este sábado 26 de abril en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con actividades en 10 estadios. El yumurino Yoennis Yera cayó a pesar de una buena apertura y Roel Santos pegó bambinazo.
En el segundo choque de una serie de tres, los Piratas de Campeche volvieron a superar a los Olmecas de Tabasco, esta vez por pizarra de 9×4; en su estadio, en el Nelson Barreras Romellón, con una asistencia de apenas 2.435 personas.
Por los Olmecas vieron acción tres antillanos; Roel Santos, hombre proa y patrullero izquierdo; Félix Pérez, bateador designado y cuarto madero; y el yumurino Yoennis Yera, abridor del encuentro.
View this post on Instagram
Yera realizó su segunda apertura de la campaña centenaria de la LMB, y nuevamente lanzó por espacio de cinco entradas. Los Piratas apenas le fabricaron dos carreras, una en la segunda entrada donde le ligaron par de indiscutibles y otra en la cuarta por jonrón de Chris Carter.
Yoennis volvió a realizar una buena apertura a pesar de cargar con su primera derrota de la temporada; en la noche propinó siete ponches y realizó 73 lanzamientos con una alta tasa de strikes del 70% tras 51 lanzamientos en zona buena. Sin embargo sus compañeros de equipo no pudieron ayudarlo a la ofensiva.
Ahora el matancero suma 10 entradas lanzadas con 12 ponches, apenas un boleto otorgado, seis hits permitidos y tres carreras limpias para una efectividad de 2.70, un excelente WHIP de 0.70 y un promedio ofensivo rival de .176.
View this post on Instagram
Roel Santos ligó cuadrangular
El granmense Roel Santos se fue en la noche de 5-3 con una carrera anotada y dos impulsadas para ascender su promedio ofensivo hasta los .323. En el séptimo inning pegó sencillo remolcador al jardín central y en la novena conectó su primer jonrón de la campaña y su número 22 en la LMB.
Por su parte el pinero Félix Pérez sumó dos indiscutibles en cuatro visitas al plato, uno en la sexta entrada y el otro en la octava, tras fallar en sus dos primeros turnos del desafío. También anotó una carrera en el sexto episodio y dejó su AVE en .370.