Robin Fernández es un pelotero cubano que actúa en el béisbol universitario en Estados Unidos (USA). El infielder natural de La Habana fue elegido al mejor equipo de la conferencia de la NAIA (circuito universitario donde juega su equipo del colegio de St. Tomas).
Esa distinción la obtuvo gracias sus números en la actual campaña dentro de ese circuito. Donde participó en 51 juegos dejando línea ofensiva de .300/.409/.853 (AVG/OBP/OPS gracias a 54 hits en 180 veces al bate. Además, atesoró 16 extrabases distribuidos en cinco jonrones y 11 dobletes con 33 carreras impulsadas y 28 anotadas.
Robin Fernandez is officially a free agent. The player is coming off four very good years in college. He has exceptional conditions. pic.twitter.com/EUC3vgRqNq
— Renier González (@renier_glez) May 7, 2024
También jugó en Ligas como la Cap Cup League y en la Apalachian League donde compartió con buenos prospectos de MLB como Cobin Mayo y Kyle Karros entre otros. El infielder de 22 años mide 1.90 metros de altura y pesa 210 libras que le adjudican un excelente somatotipo para ser un slugger. Además, batea a la zurda y tira a la derecha.
Robin Fernández no fue a República Dominicana a hacer una agencia libre como sus antiguos compañeros de equipo, fue directo para USA. Donde el sueño beisbolero se lo pudo conceder el colegio St. Tomas. Porque no tenía mucha posibilidad económica para ir a una NCAA. De igual forma, ha sido sin lugar a dudas, uno de los mejores bateadores de ST. Tomas los ultimos años.
En Cuba integró la selección nacional categoría juvenil. Allí fue muchos juegos el tercer bate del equipo en una generación en la que coincidió con talentos de la talla de Dyan Yamel Jorge, Cristian Monte de Oca y Bryan Ramos. Este último recién hizo su debut en el Big Show con la organización de los Medias Blancas de Chicago.
En la actualidad está siendo representado por la agencia de deportistas, Digoto Sports Agency LLC. Quienes ven en él el potencial necesario para que continúe luchando por su sueño de alcanzar una firma con una organización del sistema de MLB.
Para ello, el plan a trazar en el futuro cercano colocarlo al dominio y conocimiento de la mayoría de los scouts. Para ello existen dos vías fundamentales, integrarlo a una Liga Independientes (donde ya existen conversaciones con varios equipos) o llevarlo a un MLB Draft League (una liga que organiza MLB para los peloteros que no tuvieron la oportunidad de mostrar su talento a la mayoría de scouts de Grandes Ligas).
STUds?
Congrats to our 2024 Sun Conference First Team All-Conference members, Luis Rodriguez and Robin Fernandez!#STUBaseball pic.twitter.com/S5EwjD5MkZ
— STU Baseball (@STU_Baseball) May 1, 2024
Lo cierto es que necesita el escenario para poder dejar sus números y mostrar todo su talento porque muestra condiciones para seguir adelante con el béisbol. El tiempo y su accionar sobre los terrnos de juegos serán los que dicten si debe buscar otro camino o mantener en pie su carrera en el béisbol.