Roberto Campos está decidido a dejar en el pasado su discreto inicio de temporada en Clase A Avanzada. Hasta hace unos días su average se mantenía por debajo de .200 pero un repunte en sus prestaciones ofensivas unido al impulso espiritual que le representó el reencuentro con parte de su familia recientemente han hecho que ya esté rozando los .300.
Exactamente en .289 descansa su promedio ofensivo con la sucursal de los Tigres luego de la jornada de este viernes, donde bateó de 4-3, con dos anotadas, triple, jonrón (su primero del 2024) y par de empujadas. Si es buen observador se habrá percatado seguramente de que solo le faltó un doble para completar el ciclo.
Otros bates cubanos estuvieron calientes el viernes en este nivel de las Ligas Menores. Víctor Labrada (Marineros) se marchó de 3-2, con anotada, doble, dos remolcadas, boleto, ponche y su cuarta base robada de la contienda.
Roberto Campos chose the right time to hit his first home run of the season. This was the first home run in his professional career that Rhett Lowder has given up pic.twitter.com/npMHb0lufO
— Tigers ML Report (@tigersMLreport) May 4, 2024
Duelo multihits también firmó Loidel Chapellí Jr. (Medias Blancas), que sigue pasito a pasito tras las huellas de Campos en pos de resarcirse ambos de un frío arranque de temporada. En el caso de Chapellí ligó de 5-2, con dos anotadas, una impulsada y un boleto.
El cuarto cubano con partido de más de un imparable fue Dyan Yamel Jorge (Rockies), que conectó de 4-2, con tres empujadas y un boleto. Robó su novena base del año, en noche donde su elenco se lució en el corrido de las almohadillas ante la filial de los Gigantes, con nada menos que nueve hurtos (en igual cantidad de intentos) entre un total de cuatro peloteros, seis de ellos firmados por Braiden Ward.
Otros cuatro cubanos jugaron en la fecha, resaltando el relevista capitalino Andy Marlon Pérez (Nacionales), que se repuso de discretas salidas previas y se apuntó la victoria de su elenco, luego de que en 1.2 capítulos tolerara dos hits pero no permitiera carreras, con par de ponches propinados.
Actuación de los cubanos en Clase A Avanzada (3/5):
Víctor Labrada (Marineros) 3-2, C, 2B, 2 CI, BB, SO, BR, AVE: .366.
Loidel Chapellí Jr. (Medias Blancas) 5-2, 2 C, CI, BB, AVE: .215.
Andy Marlon Pérez (Nacionales) 1.2 INN, 2 H, 0 C, 2 SO, JG (1-0), PCL: 8.03.
Félix Stevens (Cachorros) 4-0, 2 SO, AVE: .140.
Roberto Campos (Tigres) 4-3, 2 C, 3B, HR, 2 CI, AVE: .289.
Omar Hernández (Reales) 4-1, SO, AVE: .205.
Yiddi Cappe (Marlins) 2-0, 2 BB, SO, CR, AVE: .264.
Dyan Yamel Jorge (Rockies) 4-2, 3 CI, BB, SO, BR, E, AVE: .316.