El lanzador santiaguero Richard Guasch está teniendo una buena temporada en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), donde juega con los Caribes de Anzoátegui y es pieza fundamental del bullpen.
Desde el inicio de la campaña 2024-2025 con los aborígenes, Guasch, ha participado en 12 desafíos, de los cuales ha salido victorioso en dos y derrotado en uno. Además tiene dos juegos salvados y en 12 entradas ha propinado 17 ponches y sólo ha otorgado cuatro boletos.
Richard Guasch también tiene una efectividad de 3.75 y un excelente WHIP de solo 0.83. Sin dudas ha tenido un gran inicio en el béisbol invernal venezolano.
Estos números captaron la atención de los Rieleros de Aguascalientes, quienes hicieron oficial su contratación en su cuenta en la red social “Instagram”.
View this post on Instagram
El equipo de Aguascalientes, perteneciente a la Liga Mexicana de Béisbol, circuito que se juega de abril a septiembre, concluyó en 2024 en la sexta posición de la Zona Norte y quedó eliminado en el primer play off ante los Sultanes de Monterrey.
El Vicepresidente Deportivo de la novena hidrocálida, Óscar Romero, quien siguió muy de cerca al jugador le comentó al departamento de comunicación del club: “Richard Guasch es un pitcher que ataca la zona de strike sobre todo con la recta, su velocidad está de 94 a 97 manteniéndose consistente en 95-96, es un pitcher ponchador, genera muchos contactos débiles de los bateadores, el slider es su mejor pitcheo, por encima de average (plus), es casi imposible batearle, pitcher con energía que sabe manejar la presión de los juegos, especialista en venir para los momentos de hora cero como preparador o cerrador y conservar las ventajas en las entradas finales del juego”.
Richard Guasch y su carrera profesional
Cabe destacar que Richard comenzó su carrera en el béisbol profesional en 2018 uniéndose a las filas de Ligas Menores de los Atléticos de Oakland, para después en 2023 vestir los colores de Nacionales de Washington en el mismo nivel. En un total de seis temporadas en Ligas Menores, llegó hasta AA, dejando números totales de 11-22 en 117 juegos, 39 de ellos iniciados y 21 en labor de cerrador, con una efectividad de 4.23 en 274.1 entradas de labor, permitiendo 231 hits, 18 cuadrangulares, recetando 352 chocolates y propinando 162 bases por bolas.
Por lo pronto Richard continúa su buena labor en la LVBP, en la cual marcha junto a su equipo en la octava y última posición con sólo nueve victorias y 15 descalabros.