Después de años estando a una llamada de distancia de las Grandes Ligas, Troy Johnston finalmente ha recibido su tan esperada promoción. Los Miami Marlins seleccionaron el contrato del veterano inicialista/jardinero de ligas menores, llenando el puesto que antes ocupaba el receptor Nick Fortes. Johnston está en la alineación titular del martes para hacer su debut en MLB ante los St. Louis Cardinals, bateando séptimo y jugando en la primera base.
“Es increíble. Está listo”, dijo Mike Marjama, coach de bateo de los Jumbo Shrimp. “Esto se ha hecho esperar mucho. Cuando nos enteramos, (el mánager David Carpenter) y yo estábamos aquí ayer — yo en el gimnasio y él en su oficina. Los dos escuchamos gritos desde lados opuestos del complejo. Salimos corriendo y nos encontramos en el medio, celebrando como locos. Él significa mucho para este equipo, para el cuerpo técnico y para los jugadores aquí. Ver que esto le pase a alguien como él es algo realmente increíble”.
Johnston fue seleccionado en la 17.ª ronda del Draft de MLB de 2019. Al pisar el terreno, se convertirá en el jugador número 11 de esa clase drafteado por los Marlins en llegar a Grandes Ligas.
Marjama señaló que el hecho de que Johnston sea “abierto, transparente y honesto” lo ha hecho muy receptivo al trabajo técnico. También elogió su “desarrollo y preparación, siempre un paso adelante, trabajando constantemente en los pequeños detalles”.
Johnston disputó 636 juegos de ligas menores, acumulando 2,741 apariciones al plato, incluyendo partes de cuatro temporadas en Triple-A. En 84 juegos este año con Jacksonville, el jugador de 28 años bateó .252/.333/.439/.773 con 12 jonrones, 39 carreras impulsadas, 31 bases robadas y un wRC+ de 108.
Ha alternado tiempo de juego entre la primera base y el jardín izquierdo.
“Principalmente, cuando estuvo conmigo en Pensacola, jugaba en primera base”, dijo Kevin Randel, su exmánager en Doble-A. “Era una posición nueva, así que obviamente ha mejorado con el tiempo, pero sus números como jardinero realmente me sorprendieron y su defensa en el infield ha mejorado año tras año”.
Johnston abrazó por completo su etapa en Jacksonville, incluso asociándose con el narrador de los Jumbo Shrimp, Scott Kornberg, para co-conducir el pódcast Turn 2 with Scott & Troy, donde entrevistaban a compañeros de equipo y hablaban sobre la vida en las ligas menores.
La situación sigue siendo cambiante con la fecha límite de cambios a solo dos días, pero con el roster actual de los Marlins, Johnston debería tener oportunidades frecuentes como titular en primera base ante lanzadores derechos, mientras que Eric Wagaman ocuparía ese rol ante lanzadores zurdos.

Noticias de los Miami Marlins
Para más información, análisis y seguimiento del equipo de Miami durante toda la temporada, visita nuestra sección dedicada a los Marlins.