Raynel Delgado y Ernesto Martínez Jr., ambos pertenecientes a la filial de los Cerveceros, volvieron a sobresalir por su accionar en Triple A, esta vez en los encuentros correspondientes al domingo 31 de agosto, jornada en la que salieron al terreno 14 jugadores de sangre cubana. Esta categoría constituye el nivel superior dentro de las Ligas Menores.
El capitalino Raynel alineó como quinto madero y tercera base en el triunfo de su plantel 7-0 sobre la sucursal de los Medias Blancas. Despachó par de imparables en cuatro veces al bate y remolcó una carrera, siendo su empujada número 48 de la temporada.
Raynel Delgado firmó un desempeño sobresaliente en el octavo mes del año
Así cerró un mes de agosto espectacular para él y que lo colocó con serias posibilidades de ser ascendido a las Mayores. En esta etapa dejó promedio ofensivo de .364. Al inicio del mes su average global en la contienda era de .264 y cerró con .285.
Por su parte, el holguinero Ernesto Jr. vive un buen momento dentro de un año donde las lesiones han lastrado su desarrollo. Ubicado como séptimo en la tanda y bateador designado terminó la cartelera de 4-2, con su onceno biangular del 2025, su empujada número 39 y un ponche.
Protagoniza un caso bien curioso pues en sus últimos cuatro desafíos ha logrado pegar multihits, aunque con días de diferencia entre ellos: 22, 28, 30 y 31 de agosto. En este período ha ligado para .533 (15-8), mejorando su average global de .232 a .250, aún distante de lo esperado en él.
Del resto de los cubanos en la fecha llama la atención el gris regreso de Yordys Valdés (Guardianes) desde el 26 de agosto, tras una lesión, marchándose de 19-0 (.000), con nueve ponches. Finalmente, el serpentinero Franco Alemán (Guardianes) protagonizó un momento poco común al apuntarse este domingo, en un mismo duelo, hold y derrota ante la filial de Cincinnati.
Cubanos en Triple A – 31 de agosto de 2025
Jugador | Equipo | Actuación |
---|---|---|
Coco Montes * | Rays | 3-1, C, BB, AVE: .217 |
Anthony Núñez * | Orioles | 2 INN, 0 H, 0 C, 1 SO, PCL: 4.15 |
Daysbel Hernández | Bravos | 0.2 INN, 0 H, 0 C, 2 SO, 1 BB, PCL: 1.17 |
Alek Manoah * | Azulejos | 6 INN, 5 H, 2 C, 2 CL, 3 SO, 4 BB, 1 HR, JG (1-0), PCL: 3.06 |
Alex De Goti * | Rangers | 2-0, BB, AVE: .219 |
Víctor Labrada | Marineros | 1-0, AVE: .262 |
Aramis Garcia * | Diamondbacks | 5-2, C, 2 SO, AVE: .271 |
Yordys Valdés | Guardianes | 4-0, AVE: .186 |
Franco Alemán | Guardianes | 0.2 INN, 0 H, 3 C, 3 CL, 2 SO, 3 BB, JP (2-5), Hold (5), PCL: 9.20 |
Yohandy Morales * | Nacionales | 4-1, C, BB, 3 SO, AVE: .261 |
Bryan Ramos | Medias Blancas | 4-0, 2 SO, AVE: .218 |
Raynel Delgado | Cerveceros | 4-2, CI, AVE: .285 |
Ernesto Martínez Jr. | Cerveceros | 4-2, 2B, CI, SO, AVE: .250 |
Bryan Lavastida * | Atléticos | 5-3, C, HR, CI, AVE: .315 |
* Cubanoamericano.

Prospectos del béisbol cubano
Para más información, análisis y seguimiento de los prospectos cubanos en el béisbol profesional, visita nuestra sección especializada.