Raynel Delgado remolcó una carrera este jueves 26 de septiembre pero ello fue insuficiente para la causa de su elenco, Columbus Clippers (filial de los Guardianes de Cleveland) quienes cayeron 3-7 ante la sucursal de los Reales de Kansas City en el tercer y decisivo partido de la final de la Liga Internacional.
El antesalista habanero bateó en la jornada de 4-1, con una empujada y par de “cafecitos” mientras que el receptor cubanoamericano Bryan Lavastida se fue de 3-2, con un pasaporte gratis y una almohadilla estafada.
Ninguno de los dos lanzadores cubanos de ese plantel, Franco Alemán y Randy Labaut, tuvieron participación en la jornada, durante un duelo que llegó a estar abrazado a tres carreras hasta el quinto inning, antes de que el relevo de Columbus cediera y permitiera las decisivas en el desafío.
De este modo, la filial de Kansas se enfrentará el próximo sábado 28 a la de Houston (que cuenta en sus filas con el cubano Pedro León) en el Juego por el Campeonato Nacional de Triple A, momento que resultará el punto culminante de una larga temporada de acción dentro de las Menores iniciada en el mes de abril.
No obstante, para varios de los mejores prospectos la pausa será corta pues posteriormente disputarán, como cada año, la Liga Otoñal de Arizona.
Es importante resaltar el hecho de que en todos los niveles de las Menores hemos tenido este año al menos un cubano campeón, gracias a José Martínez (Rookie), Christian Vaquero (Clase A), el trío conformado por Andy Pérez, Dyan Jorge y Raudelis Martínez en Clase A Avanzada, Víctor Labrada en Doble A y el propio Pedro León en la antesala de las Mayores.
En el caso de Triple A fueron varios los hijos de la Mayor de las Antillas con protagonismo este año, sobresaliendo nombres como León, César Prieto, Alemán, Josimar Cousin, Orlando Ribalta y Yosver Zulueta.