Raudelis Martínez se proclamó campeón de la Liga del Atlántico Sur este miércoles 18 de septiembre, durante la victoria de su elenco, Bowling Green Hot Rods, filial de Tampa Bay Rays, con marcador de 4-1 sobre la sucursal de los Yankees de Nueva York en el tercer y decisivo partido de la final de ese circuito, uno de los tres pertenecientes al nivel de Clase A Avanzada, dentro de las Ligas Menores.
En el encuentro Raudelis, ubicado como noveno madero e inicialista, bateó de 4-1, con un doble, par de carreras impulsadas y un ponche mientras que por los derrotados, el cubanoamericano George Lombard Jr. se marchó de 3-1, con tubey, remolcada, boleto y un “cafecito”.
View this post on Instagram
Particularmente notorio para Raudelis fue su turno al bate en la novena entrada cuando, con su elenco arriba en el marcador por la mínima (2-1) largó doble hacia la pradera derecha, conexión que trajo dos anotaciones para la goma y terminó dejando cifras definitivas al marcador.
Para el plantel de Bowling este representó su cuarto título en la historia del circuito (2018, 2021, 2022, 2024) y el tercero en los últimos cuatro años.
Raudelis Martinez
En el caso de Raudelis fue su segundo campeonato consecutivo dentro de las Menores, pues en 2023 se consagró jugando con el conjunto de Charleston RiverDogs, perteneciente a la Liga de Carolina, en la Clase A.
De este modo llegó a su fin la actividad beisbolera del 2024 en la Clase A Avanzada y en dos de sus tres justas hubo cubanos en el rol de monarcas. Al cetro de Raudelis debemos añadir el alcanzado por los jugadores de cuadro Dyan Jorge y Andy Pérez con el combinado de Spokane Indians (sucursal de los Rockies de Colorado) en la Northwest League.
El otro circuito del nivel es la Midwest League, en cuya final la filial de los Guardianes superó 2-1 a la de los Cerveceros, sin presencia de la Mayor de las Antillas en ninguno de los dos combinados.