Los Cardenales de Lara vencieron a los Bravos de Margarita, este miércoles, en el tercer partido de la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y lograron recortar distancia. El cubano Rangel Ravelo sobresalió madero en ristre al pegar un cuadrangular y dos carreras empujadas.
El mayabequense pegó ese único imparable en cinco turnos al bate con dos empujadas, una anotada y un ponche en la victoria de los Cardenales de Lara nueve anotaciones por dos sobre los Bravos de Margarita en el Estadio Nueva Esparta, que recibió por primera vez en más de 10 años un partido de Final del béisbol venezolano.
View this post on Instagram
Rangel Ravelo la sacó
En el mismo primer inning Ravelo encontró a Harold Castro en segunda base cuando en conteo de dos bolas y un strike sacó la pelota del parque ante un envío del lanzador abridor Ángel Rondón, a la postre perdedor del desafío. Este constituyó el quinto vuelacercas de Rangel en la postemporada y continúa marcando época para jugadores extranjeros en cuanto a carreras empujadas dentro de Venezuela.
Max Castillo se llevó la victoria luego de lanzar cinco solidas entradas donde sólo le hicieron una carrera que fue limpia. En su labor propinó tres ponches y regaló tres boletos a sus contrarios. Después llegaron cinco lanzadores más que apenas concedieron una carrera a Margarita que fue a la cuenta de Ewing Escobar.
Harold Castro fue el mejor madero en ristre por los ganadores al conectar tres indiscutibles en cuatro turnos oficiales con dos dobles, una impulsada y una base por bolas. Este jueves a las seis de la tarde será el cuarto desafío en el propio escenario del Nueva Esparta, casa de los Bravos de Margarita. De ganar Margarita estaría colocando a punto de mate la gran final. Si pierde el campeonato Lara sería algo histórico pues estarían perdiendo una final con cada uno de los equipos que integran la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.