La franquicia de Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) anunció una lista de jugadores que estarán en los entrenamientos de primavera (Spring Training) como invitados fuera de la lista del equipo grande, entre ellos los utillitys Tim López y el cubano Rangel Ravelo, lo que indica que han firmado acuerdos para el sistema de granjas de los Padres.
Ravelo, de 31 años en abril, «se tomó su café Las Mayores» con los Cardinals en 2019 y 2020. Allí promedió para .189/.250/.351 en una pequeña muestra de 42 juegos mientras jugaba en la primera base y las esquinas de los jardines y no fue licitado. Al final de esta última campaña. Firmó un contrato de ligas menores con los Dodgers para 2021 y descosió la pelota en sus primeros 26 juegos de Triple-A, produciendo una línea ofensiva de .407/.504/.758.
Cuban OF Rangel Ravelo and The San Diego Padres agree on minor league deal with spring training invite, per sources.
More than 180 players born in Cuba right now in the MLB system.
— Francys Romero (@francysromeroFR) February 8, 2023
Luego firmó con los Orix Buffaloes de la NPB, pero solo participó en dos juegos ese año. En 2022, participó en 24 partidos con los Buffaloes, en los que produjo solo para .138/.296/.207.
Sin embargo, fue un jugador de vital importancia en la postemoorada sobre todo aportando con su juego defensivo y su buen ánimo y mucha química con el equipo. Aspecto que ayudó a los de Orix ser los campeones del béisbol de la Tierra del Sol Naciente.
En este invierno, se unió a la disciplina de los Cardenales de Lara de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, bateando .324/.441/.514 en 32 juegos.
Ambos jugadores le darán a los Padres un poco más de profundidad fuera del roster. Lopes tiene un poco más de versatilidad posicional, pero Ravelo ocasionalmente ha impresionado un poco más en el plato.
Los Padres de San Diego firmaron al agente libre 1B Rangel Ravelo con un contrato de ligas menores y lo invitaron a los entrenamientos de primavera. pic.twitter.com/tXEmSGlJTI
— ELFANATICORD (@ELFANATICORD1) February 9, 2023
Los Padres tienen una alineación bastante robusta, pero su banco podría presentar algunas opciones relativamente débiles en los casos de Brandon Dixon, José Azocar y Matthew Batten. Las lesiones también son inevitables y seguramente se requerirán piezas de profundidad a lo largo de la temporada. Si cualquiera de los jugadores rompe la lista en algún momento, cada uno tiene entre uno y dos años de tiempo de servicio, lo que significa que podrían ser retenidos de manera asequible en el futuro previsible. Lopes también tiene un par de años de opción, aunque Ravelo ha agotado los suyos.