El jueves, Isaac Paredes impulsó cinco carreras, el máximo de su carrera en un juego, cuando los Tampa Bay Rays aplastaron a los Chicago White Sox . Este viernes fue el más importante, un jonrón para abrir el noveno, y llevar a los Rays a una victoria por 3-2 en una noche fría en el estadio Guaranteed Rate Field de la Ciudad de Los Vientos.
Los Rays mejoraron su récord en las mayores a 22-5 para ser los líderes de todo el béisbol y vencieron a los Medias Blancas por quinta vez en los últimos ocho días. Los de Chicago archivan nieve reveces en línea.
El de la H.
El del HR de la victoria. ??? pic.twitter.com/wkzKr55tbP— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) April 29, 2023
Paredes pegó su cuadrangular cuatro de la temporada momentos después de que el cubano-mexicano Randy Arozarena hiciera una atrapada corriendo y saltando en la pared del jardín izquierdo en el octavo para robarle a Jake Burger lo que parecía ser un jonrón de ventaja y su segundo de la noche. Arozarena luego hizo su cada vez más popular movimiento de brazos cruzados con el jardinero central José Siri para celebrar. Colin Poche, que estaba en el montículo, levantó los brazos a modo de saludo.
Después de mostrar sus músculos en la victoria del jueves 14-5, los Rays se abrieron paso, con la ayuda de un juego descuidado de los Medias Blancas, para tomar una ventaja en la primera entrada. El también cubano Yandy Díaz estaba en tercera después de un doblete y un sencillo con un out de Arozarena.
Acceso a Randyland: DENEGADO ????#RaysBeisbol pic.twitter.com/QNvLnexyuy
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) April 29, 2023
Cuando Brandon Lowe levantó un elevado hacia la derecha poco profunda que el segunda base Lenyn Sosa corrió hacia abajo, Arozarena salió para la segunda, que quedó descubierta, y se deslizó de cabeza, con el casco volando. El primera base Vaughn corrió hacia él y cuando Sosa le tiró la pelota, Díaz corrió para el home y anotó. Arozarena tuvo que hacer un viaje rápido al banquillo para recibir atención médica, pero se mantuvo en el juego.
Los Medias Blancas se vengaron rápidamente cuando Vaughn jonroneó con un out, y cuando el abridor de los Rays, Zach Eflin, golpeó a Luis Robert en la espalda con su siguiente lanzamiento, los árbitros se reunieron y emitieron advertencias a ambos equipos. Eso provocó algunas reacciones animadas en el dugout de Chicago, y una carga al campo por parte del manager Pedro Grifol, quien fue expulsado rápidamente por segundo día consecutivo.
A 207' sac fly, a bump on the head, dugout warnings, an ejection…
The 1st was an adventure, but it started on a postive pic.twitter.com/JHv1HBHe1y
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) April 28, 2023
Los Sox se adelantaron cuando Jake Burger abrió el segundo con un jonrón contra Eflin, quien estaba haciendo su segunda apertura consecutiva contra ellos.
Los Rays empataron en el cuarto cuando Paredes conectó un doblete con un out ante el abridor de los Sox, Lucas Giolito, y un sencillo de Manuel Margot con dos outs.
Eflin, en su segunda apertura después de una temporada de 15 días en la lista de lesionados debido a la tensión en la espalda baja, trabajó cinco entradas, permitió seis hits en total, dio dos bases por bolas, ponchó a cinco y lanzó 74 lanzamientos (47 strikes). Ryan Thompson, que regresaba de una temporada en la lista de lesionados debido a una distensión en el lateral, trabajó el sexto y Jason Adam el séptimo.
Yandy Díaz, quien ha sido uno de los bateadores más productivos de los Rays, abandonó el juego después de cuatro entradas con lo que el equipo dijo que era dolor en el hombro izquierdo; eso fue un problema en la segunda mitad de la temporada pasada