Randy Arozarena, el destacado pelotero cubano de los Rays de Tampa Bay, ha tenido altibajos en la temporada del 2024. Arozarena, natural de la provincia de Pinar del Río, ha experimentado un desempeño por debajo de sus estándares habituales, con un promedio de bateo de apenas .166.
Después de tener una temporada estelar en el 2023, donde mostró su talento en el campo y lideró a los Rays en varios aspectos, Arozarena decidió realizar un cambio físico significativo aumentando su masa muscular. Sin embargo, los resultados no han sido los esperados y ha tenido dificultades para encontrar su ritmo en el plato.
Randy Arozarena appears to be okay after taking a fastball to the helmet ? pic.twitter.com/JiP61WDHMX
— Bally Sports Sun: Rays (@BallyRays) June 5, 2024
A pesar de los obstáculos que ha enfrentado en la presente temporada, Randy Arozarena es conocido por su habilidad en el bateo, su velocidad en las bases y su destreza en el campo. Su carácter perseverante y su dedicación al juego son cualidades que lo han llevado a destacar en las Grandes Ligas.
Es importante recordar que en el mundo del béisbol, las rachas de malos resultados son parte del juego y es común que incluso los jugadores más talentosos atraviesen momentos difíciles. Sobre esto y otros temas de muchísimo interés conversó en exclusiva con Pelota Cubana USA. Entrevista que ponemos a su consideración en las siguientes líneas:
-Digamos que este inicio no era el que querías.
«Malo, un inicio malo»
-¿A qué lo atribuyes?
«No ha pasado nada. Son resultados que uno no espera, negativos. Estoy entrenando para mejorarlos y poder ayudar al equipo y eso es todo».
-¿Cambias algo o confías en lo que siempre has hecho?
«En lo que siempre he hecho desde que inicié la pelota que es entrenar duro para que las cosas me salgan bien en el campo. Los resultados no los controlo. Trabajar es lo que siempre ha resultado para que las cosas salgan mejor y eso es lo que estoy haciendo».
-Hay varios equipos interesados en ti, ¿qué piensas de un posible cambio?
«No he visto esos comentarios, pero para nadie es un secreto lo gran jugador que soy. De eso no tengo control. Yo me siento bien aquí y trataré de ayudar al equipo en todo lo que pueda».
-Trabajaste mucho la fuerza en el invierno, ¿tiene algo que ver con esto?
«No lo creo, sino que es parte del proceso que pasa todo jugador. Si hice mucho gimnasio en la temporada baja fue para que me ayudara a tener un buen resultado en la temporada y esa fue mi meta. Espero que esto me ayude hasta el final de la temporada».
-¿Es este el momento más difícil de tu carrera?
«No, si difícil es tener dos meses malos jugando pelota, más difícil fue salir de Cuba en una lancha. Esto no me hace menos o más jugador, al contrario. Son procesos por los que todos pasamos».
-¿Cómo haces para blindarte del pesimismo?
«Yo lo agarro suavecito. Esto es un juego. Se que también es un trabajo y tengo que dar resultados, pero no me voy a venir abajo porque los resultados no estén en la parte ofensiva como uno espera. Hay que seguir trabajando para poder ayudar en la defensiva. Hay que ayudar a los compañeros, reirse y jugar al béisbol. Por eso lo disfruto».
¡Randy Arozarena duplicó la ventaja de los Rays!
¡Qué cañonazo! pic.twitter.com/YUHJ9Hef6V— LasMayores (@LasMayores) May 7, 2024
-¿Estarás con México en el próximo Clásico Mundial?
«Ojalá Dios me de salud para volver a representarlo. Quisiera volver al Clásico del 2026 con México. Faltan dos años para que eso pase. Espero que se dé todo y pueda ir».
3 comentarios
Poco a poco,se desinfla el globo de alguien con mucho potencial,pero parece que no tiene mucha consistencia en esta epoca.
Al guacho este se les estan subiendo los humos,pero se le esta bajando la concentracion para el juego.
Este ya se convirtio’ en postalita,apelando al facilismo de mezclar todo con politica,para hacerse el simpatico como mismo hacen los luchadores imaginarios Ugas y unos cuantos pencos en USA,que en la cliente no hicieron ni pi.