Randy Arozarena continúa su puesta a punto en este Spring Training 2024 con vistas a iniciar la campaña a todo tren. Este sábado sonó su madero ante los Orioles de Baltimore equipo que acabó venciendo a los Rays de Tampa Bay seis carreras por cuatro.
El jonrón de Arozarena llegó en el octavo inning de un desafío que fue efectuado en el estadio Charlotte Sports Park complejo de primavera de los Rays. Se lo conectó al relevista Chayce McDermott quien entró a trabajar después del abridor Julio Teherán.
Two AB, two HR for Randy Arozarena! ? #SpringTraining pic.twitter.com/d5he2nwW91
— MLB (@MLB) March 16, 2024
Arozarena cazó el primer envío para despachar la pelota por encima de las cercas del jardín derecho. De esa forma llegó a cuatro jonrones en la primavera y el juego de ponía 6×1 favorable a la visita en ese momento. En total el natural de Pinar del Río que jugó como tercer bate y jardinero central se fue de 4-1 con el citado cuadrangular y un ponche.
Ahora el subcampeón del Derby de Jonrones en el 2023 promedia para .171 en estos entrenamientos primaverales gracias a seis hits en 35 veces al bate. Lo impresionante es que de sus seis hits cinco han sido extrabases (cuatro jonrones y un doble).
El también cubano Yandy Díaz estuvo en el desafío como es habitual de primer bate e inicialista. Igual que su compatriota también ligó de 4-1 que fue un sencillo y se tomó dos chocolates para ahora exhibir promedio de .306.
Regresando a Randy Arozarena, se le ha visto un cambio físico importante con respecto a temporadas anteriores. Sobre esto explicó: «Mi enfoque principal durante la temporada baja fue ponerme más fuerte. Siento que el año pasado, en la segunda mitad, perdí algo de peso al final. El entrenamiento de fuerza fue parte de mi enfoque principal para llegar listo al campamento este año».
¡Buena cobertura de @RandyArozarena para el out! ???? pic.twitter.com/qoIu5zCmWj
— LasMayores (@LasMayores) March 18, 2024
El año anterior firmó una temporada de 23 jonrones, 19 dobles, 83 carreras impulsadas y 22 bases robadas. Siendo esta su tercera campaña consecutiva con al menos 20 cuadrangulares y 20 robos consiguiendo una racha inédita para peloteros cubanos. Randy además, fue invitado a su primer Juego de Estrellas en el cual fue regular en el jardín izquierdo de la Liga Americana y quedó subcampeón del Home Run Derby.