La gran temporada del pinareño Randy Arozarena, madero en ristre, continuó este sábado al pegar un par de indiscutibles en el triunfo de los Marineros de Seattle sobre los Rays de Tampa Bay. Esta victoria los coloca a solo medio juego de los líderes de la división oeste de la Liga Americana, los Astros de Houston.
Arozarena sigue como primer bate de los Marineros y, como siempre, defendió la pradera izquierda con otro gran partido desde el punto de vista ofensivo, con esos dos indiscutibles en cuatro viajes al plato, además de dos carreras anotadas, una base por bolas y un ponche. Es una de las piezas clave en la segunda parte de la temporada para su equipo, que se llevó el triunfo ante los Rays por siete carreras a cuatro.
En el primer episodio, recibió el boleto y luego llegó a la intermedia gracias a un lanzamiento desviado del abridor Joe Boyle. Minutos más tarde, pasó por la registradora cuando el dominicano Julio Rodríguez sacó la pelota del T-Mobile Park para darle ventaja parcial a los Mariners, 2-1. Los Rays se habían adelantado por el segundo jonrón en días consecutivos de Brandon Lowe.
Randy pegó su primer sencillo en el tercer episodio y volvió a pisar la goma gracias al batazo de vuelta completa número 44 de Cal Raleigh (que se coloca a cuatro de igualar el récord para receptores, que está en poder del venezolano Salvador Pérez). En esa misma entrada, Julio Rodríguez volvió a sacar la pelota para llegar a la cifra de 23 vuelacercas en la campaña.
Randy Arozarena este 2025
En la temporada, el cubano tiene 23 jonrones, igualando su marca personal, además de 57 empujadas. Randy ha llegado a 108 imparables, de los cuales 23 son jonrones, junto con 24 dobles y un triple como extrabases. Actualmente, su promedio ofensivo está en .250, su porcentaje de embasado subió a .351, su slugging a .470 y su OBP a .821.

Cubanos en la Liga Mexicana de Béisbol
Para más información y actualizaciones sobre los peloteros cubanos en la LMB, visita nuestra sección dedicada a las ligas del Caribe.