El pinareño Randy Arozarena tuvo otra gran jornada este viernes al tener partido multihits en la derrota de los Marineros de Seattle ante los Dodgers de Los Ángeles en el T-Mobile Park. Randy ha mostrado su mejor versión en muchos de los apartados ofensivos, además de hacer historia entre los cubanos en las Grandes Ligas.
Arozarena pegó dos imparables en cuatro visitas oficiales al cajón de bateo con un doble, una anotada, un boleto, una base robada y dos ponches ubicado como primer madero y jardinero izquierdo en el descalabro de los Marineros tres carreras por dos ante los Dodgers. Los de Seattle se coronaron como campeones de la división oeste de la Liga Americana con esos 90 triunfos y 70 reveses.
Randy Arozarena
Randy llegó a 43 juegos multihits en la temporada y a los 60 extrabases (32 2B, 1 3B y 27 HR), segunda mejor marca paga él después de los 64 XBH del 2022. Además se convirtió en el tercer cubano con dos temporadas de 30+ bases robadas en el presente siglo, sumándose a Leonys Martin (36 SB en 2013 y 31 en 2014) y Álex Sánchez (37 SB en 2002 y 52 en 2003).
El pinareño también se convirtió esta temporada en el jugador nacido en Cuba con más pelotazos recibidos en una campaña de Grandes Ligas. La marca para un cubano pertenecía a Orestes «Minnie» Miñoso desde 1956″, posteó el colega Francys Romero en sus perfiles personales en las redes sociales. La marca de Randy es de 26 pelotazo en este 2025.
Hasta el momento sus estadísticas en la temporada son muy positivas para Randy pues que más pelotas ha sacado de los estadios entre los cubanos junto a Andy Pagés con 27 superando su marca que era de 23. Además con esas 76 carreras empujadas es uno de los líderes dentro de su equipo y está en el Top-5 entre los nacidos en la Mayor de las Antillas. Su average ofensivo marcha en .236 mientras que su porcentaje de embasado está en .333.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.