El pinareño Randy Arozarena sigue acaparando titulares y este lunes 1 de septiembre no fue la excepción durante el revés de su elenco, los Marineros de Seattle 2-10 ante su antiguo equipo, Tampa Bay Rays, en la MLB. Este partido se celebró en el George M. Steinbrenner Field y contó con la presencia de 10,046 aficionados.
El vueltabajero vio acción como primer madero y jardinero izquierdo, conectando de 4-2, con una almohadilla estafada en dos intentos y par de ponches. Abrió fuego en el mismo capítulo inicial, cuando sonó imparable al jardín izquierdo tras cazar el primer lanzamiento del juego, una recta de cuatro costuras a 95.6 mph del pitcher Shane Baz.
Randy Arozarena logró una importante marca personal ante su exequipo
Acto seguido se robó la segunda base, su hurto número 25 de la campaña. De este modo logró por vez primera una contienda de 25 o más bambinazos y similar cifra de bases robadas. Es el tercer cubano en lograr esa gesta, tras José Canseco (1988, 1991, 1998) y Adolis García (2022).
Sin embargo, quiso correr más de la cuenta y luego fue sorprendido tratando de hurtarse la antesala, out facturado de pitcher a camarero. En el tercer episodio, Arozarena fue retirado por la vía de los strikes, duelo que requirió cinco pitcheos de parte de Baz, cerrando con una curva a 86.4 mph.
Nuevamente le tocó abrir tanda en el sexto y aquí repitió la dosis empleada en el primero: imparable hacia el bosque derecho luego de descifrar el primer lanzamiento de Baz, en esta ocasión una curva a 85.8 mph. Por tercera vez en el partido fue el primer bateador del inning en el octavo capítulo.
Ahora el relevista Brian Van Belle se encargó de propinarle su segundo ponche de la fecha, combinando par de sinkers con otros tantos cambios. Contando este encuentro, Arozarena presenta average de .244 (517-126) en 136 desafíos en la campaña, con 82 anotadas, 29 biangulares, un triple, 26 jonrones, 66 empujadas, 25 hurtos en 30 intentos (83.3 %) y OPS de .794.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.