Saber combinar la velocidad en el corrido de las bases con su poder ocasional han sido características ineludibles del juego del pelotero cubano Randy Arozarena. Pues en esta combinación de habilidades el jardinero de los Marineros de Seattle (66-65) este domingo llegó a una cifra cerrada en su carrera en MLB, las 100 bases robadas.
Randy Arozarena lo logró en el desafío que su equipo ganó cuatro carreras por tres a los Gigantes de San Francisco (66-66). Duelo efectuado en el estadio T-Mobile Park, cuartel general de los Marineros. Allí Randy ligó un hit en dos veces oficiales al bate con una carrera anotada, dos veces fue golpeado por lanzamientos y la ya mencionada estafa.
Su vigésimo hurto del año llegó en la parta baja de la octava entrada. Justo después de que hubiera llegado a la inicial gracias a conectar un cohete de línea al jardín central. Mientras que anotó su carrera 62 del 2024 en el sexto capítulo cuando Mitch Haniger bateo para doble play con las bases llenas sin out y Arozarena en la antesala.
La colección de robos para el patrullero que representó a la selección nacional mexicana en el último Clásico Mundial de Béisbol comenzó en su año de debut en el 2019 cuando estafó dos bases. Luego en la temporada recortada de 2024 duplicó esa cifra. Para a partir de 2021 nunca más bajar de las dos decenas con 20 exactas ese año, 32 en 2022 (su marca personal en MLB) las 22 del año anterior y ya suma al menos 20 en 2024.
Oficial: Quedan definidos los 4 grupos del VI Clásico Mundial de Béisbol
Randy Arozarena este 2024
El jardinero en la temporada ostenta 16 cuadrangulares y ya alcanzó la cifra de 20 almohadillas estafadas. Por lo tanto, sólo lo separan cuatro jonrones de su cuarta temporada consecutiva 20-20. Hay que acotar que es el único pelotero en Grandes Ligas nacido en Cuba con tres campañas 20-20 al hilo. Habrá que ver si es capaz de despachar cuatro vuelacercas en 31 juegos de pelota que le quedan a los Marineros en la temporada regular.
Randy Arozarena en este verano vivió en primera persona nuevamente lo que significa ser cambiado en MLB, cuando tuvo que dejar a los Rays de Tampa Bay para incorporarse a los Marineros. Su llegada causó un impacto positivo en el equipo y en él mismo. Sin embargo, esto se ha ido apagando a tal punto que en los últimos 15 juegos al máximo nivel Randy solo promedia .157 y los Marineros despidieron al que era su manager Scott Servais por perder una ventaja de más de 10 juegos en la cima de la División Oeste de la Liga Americana.
Prospecto de DBacks también se niega a lanzar con Cuba en Premier 12