El cubano Randy Arozarena llegó a 26 cuadrangulares en la actual temporada de las Grandes Ligas, y se fue para la calle en el triunfo de los Marineros de Seattle sobre los Guardianes de Cleveland. Randy podría convertirse en el primer antillano en llegar a los 30 bambinazos este 2025. El partido se desarrolló en el Progressive Field para llegar así a 73 triunfos.
Arozarena pegó ese único indiscutible en cinco turnos al bate, empujó dos carreras y anotó en una ocasión. El desafío finalizó 4-2, con triunfo para Bryce Miller, mientras que la derrota fue para Tanner Bibee. Con este triunfo, los Marineros se mantienen en puestos de comodines dentro de la Liga Americana, donde todo parece indicar que llegarán a la postemporada.
La conexión fue en el quinto episodio, cuando el juego estaba 2-0 a favor de los Guardianes. En ese turno encontró a un compañero en circulación y logró conectar sobre una cutter de 85 millas por hora, que recorrió 421 pies entre los jardines izquierdo y central. La bola salió a una velocidad de 103.3 mph, con un ángulo de golpeo de 30 grados.
Randy Arozarena en el 2025
Hasta el momento, sus estadísticas en la temporada son muy positivas para Randy, pues es el cubano con más pelotas sacadas de los estadios con 26 (su marca personal), siendo junto a Andy Pagés y Yandy Díaz los únicos antillanos con dos decenas de vuelacercas en la campaña. Además, con esas 66 carreras empujadas, es uno de los líderes dentro de su equipo y está en el Top-5 entre los nacidos en la Mayor de las Antillas.
Los Marineros ahora presentan 73 victorias y 64 derrotas, ubicándose a dos juegos de los Astros de Houston (75-62), líderes de la división Oeste de la Liga Americana. Entre los comodines, son terceros, con dos juegos y medio sobre los Rangers de Texas.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.