Los Marineros de Seattle vencieron a los Padres en el Petco Park, donde el cubano Randy Arozarena fue un factor fundamental en el triunfo al tener un partido de multihits y una carrera anotada. Poco a poco, el pinareño —que representa a México en el Clásico Mundial— va entrando en forma, y según varios reportes, podría ser su capitán.
Arozarena pegó dos imparables en cuatro visitas oficiales al cajón de bateo, con una anotada y un ponche. El encuentro finalizó con victoria de los Marineros, cuatro carreras por una sobre los Padres, lo que significó la victoria número 25 para Seattle (con 19 derrotas), ubicándose así en el primer puesto de la División Oeste de la Liga Americana.
En el séptimo episodio, sin outs y con las bases limpias, conectó sencillo al jardín derecho después de que Cal Raleigh fuera retirado. Una de sus cualidades desde su debut en la Gran Carpa ha sido ser un bateador sumamente oportuno, especialmente en postemporada. Por eso es catalogado como un jugador clave para llegar a esas instancias.
Su otro imparable llegó en la novena entrada, con Raleigh en la inicial, a quien llevó hasta segunda. Acto seguido, Donovan Solano recibió boleto, llenando las almohadillas. Con el juego 2-1 a favor de los Marineros, Dylan Moore pegó un sencillo remolcador que trajo a Raleigh y a Arozarena, poniendo el marcador final en 4-1.
Randy Arozarena este 2025
Hasta el momento, Randy ha conectado 36 indiscutibles en 148 turnos al bate, con 20 carreras impulsadas y 19 anotadas. Presenta un promedio de bateo de .243, porcentaje de embasado de .385, slugging de .412 y un OPS de .797. Arozarena busca su quinta temporada consecutiva con más de 20 jonrones y más de 20 bases robadas, pues ya suma ocho estafas en 2025.
Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.