El pinareño Randy Arozarena volvió a tener partido multihits en el triunfo, este viernes, de los Marineros de Seattle sobre los Mets de Nueva York en el Citi Field. El antillano va plasmando una gran temporada ofensiva, en la que ya igualó su marca de cuadrangulares para una campaña con 23.
Arozarena ligó dos sencillos en sus seis visitas al cajón de bateo, ubicado como primer madero y defendiendo el jardín izquierdo, como siempre. Los Marineros vencieron 11-9 a los Mets en un partido en el que vinieron de abajo, pues perdían seis carreras por cinco hasta la parte alta del sexto episodio, cuando llegó una anotación. Esta fue una victoria importante, pues se mantienen en puestos de comodines y a solo medio partido de los Astros de Houston.
Randy pegó el primer indiscutible en el primer episodio, donde anotó gracias al doble remolcador del dominicano Julio Rodríguez. En el tercer inning, sin out, volvió a entrar en las bases por un sencillo que se internó en el jardín central. En esa oportunidad pasó por la registradora por el cuadrangular número 46 de Cal Raleigh, con la carrera que ponía momentáneamente al frente a los Marineros, 4-3.
En la temporada, Randy es el líder de cuadrangulares entre los cubanos con 23 (su marca personal), siendo junto a Yandy Díaz los únicos antillanos con dos decenas de vuelacercas en la campaña. Además, con esas 58 carreras empujadas, es uno de los líderes dentro de su equipo y está en el Top-5 entre los nacidos en la Mayor de las Antillas.
Los Marineros, con 68 victorias y 55 derrotas, son segundos en la división oeste de la Liga Americana, a medio juego de los Astros de Houston (68-54). Ahora están en puesto de comodín garantizado hasta el momento. La temporada para los de Seattle ha sido muy estable y, de seguir así, estarían en la tierra prometida.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.