El pinero Raisel Iglesias logró su salvamento número 31 de la temporada y se coloca en estos momentos a tres salvamentos de su marca para una temporada en MLB. Este fue su 4to juego salvado en el mes de septiembre en 6 oportunidades.
En un juego donde los Bravos de Atlanta (101-56) derrotaron a los Chicago Cubs (82-75) remontando un déficit de 6 carreras el cubano de 33 años lanzó la 9na sin muchas complicaciones. El encuentro lo ganó Brand Hand, para llegar a 5 victorias en la contienda con 2 derrotas. Drew Smily fue quien cargó con la derrota al permitir dos carreras sucias luego de un costoso error de Seiya Susuki en la baja de la octava.
Yennier Cano y Raisel Iglesias lograron hoy sus salvamentos 8 y 31 respectivamente.
?Es la primera vez desde el 25 de mayo que ambos se anotan juego salvado el mismo día
?Raisel está a tres salvados de su récord en MLB
?Cano rebajó su WHIP a 1.00#MLB #pelotacubana pic.twitter.com/X5F3RZaZBb— Ariel Santa Cruz (@ArielSCPE) September 27, 2023
Iglesias retiró el noveno capítulo permitiendo un imparable y retirando a dos corredores por la vía del ponche. El derecho utilió 17 lanzamientos de los cuales 12 fueron strikes, siendo el más rápido una recta de 4 costuras a 96.4 millas por hora. Luego de la jornada de hoy, su promedio de carreras limpias se redujo hasta 2.85 y llegó a 31 juegos salvados en la temporada, asentándose por 4ta vez en su carrera sobre los 30 juegos salvados.
La secuencia de out de Raisel fue la siguiente: abrió la entrada retirando a Ian Happ con elevado al jardinero izquierdo. Posteriormente Cody Bellinger le ligó imparable por el centro del terreno en conteo de 2-1 sobre un cambio a 89.2 millas por hora, afuera de la zona. Iglesias metió el brazo y culminó la entrada ponchando a los dos siguientes bateadores, Seiya Susuki y Dansby Swanson, a ambos con sendos sliders a 85.9 y 86.8 millas por hora, respectivamente.
Raisel Iglesias, Wicked Sliders. ? pic.twitter.com/V4X8xQjOrh
— Rob Friedman (@PitchingNinja) September 27, 2023
Raisel está cerrando con broche de oro una temporada muy buena para el que lo reafirma como uno de los mejores cerradores cubanos de todos los tiempos en el mejor béisbol del mundo. Los Bravos de Atlanta, equipo al cual pertenece el cubano, son serios candidatos a levantar el título de campeones mundiales, lo cual sería la primera vez para él, ya que no estuvo presente en campeonato de 2021 debido a que aún jugaba para los Angeles Angels.