El pinero Raisel Iglesias cuenta con una carrera de excelencia en su rol de relevista en la MLB y este lunes agregó una nueva página dorada, luego de anotarse juego salvado en el triunfo de los Bravos de Atlanta 3×0 sobre los Marlins de Miami, en el Truist Park.
El partido tuvo su decisión en el cuarto capítulo, cuando los locales anotaron todas sus carreras, dos de ellas remolcadas por cuadrangular de Travis d’Arnaud. Sobre el box, el abridor Bryce Elder y los relevistas Pierce Johnson y A.J. Minter mantuvieron silenciada a la ofensiva de Miami durante ocho entradas.
El 7mo salvado consecutivo de Raisel Iglesias, la racha más larga para un lanzador de los Bravos desde 2015.? pic.twitter.com/daO39p2ZYU
— MLB Cuba (@mlbcuba) April 23, 2024
Llegó así el partido al noveno capítulo y al box fue llamado el cerrador Raisel Iglesias, quien retiró fácilmente a los tres bateadores enfrentados: Josh Bell (fly a la zona corta del jardín central), Jesús Sánchez (ponche) y Tim Anderson (roletazo de segunda a primera).
Para Raisel fue su séptima oportunidad de salvamento completada de forma consecutiva, igualando la marca para la franquicia de los Bravos en poder de Jason Grilli desde el año 2015. De este modo, de anotarse salvamento en su próxima salida estaría implantando una nueva cota para el plantel.
En este 2024 el oriundo de la Isla de la Juventud suma nueve apariciones en las Grandes Ligas, sin victorias ni derrotas pero con siete salvamentos, PCL de 2.16 en 8.1 entradas, solo dos carreras permitidas (ambas limpias), seis ponches, un boleto y extraordinario WHIP de 0.72.
En su carrera en la Gran Carpa está cada vez más cerca de convertirse en el segundo lanzador cubano con 200 o más juegos salvados, tras Aroldis Chapman. Contando lo hecho este lunes acumula 197, lo cual lo deja en el puesto 54 en la lista de todos los tiempos en el mejor béisbol del mundo. Entre los serpentineros activos solo lo superan el trío estelar que conforman Kenley Jansen (425), Craig Kimbrel (423) y el propio Chapman (322) así como el boricua Edwin Díaz (209).