El cerrador de los Bravos de Atlanta Raisel Iglesias, consiguió este domingo su juegos salvado número 15 de la campaña en el triunfo de su equipo sobre los Atléticos de Oakland tres anotaciones por una, en un encuentro celebrado en el Truist Park donde se dieron cita 37 853 espectadores.
Iglesias retiró a los tres bateadores a los cuales enfrentó para dominar la novena entrada sin complicaciones. Zack Gelof cedió el primer out en línea al jardín central, Kyle McCann fallo en rolling al inicialista y Max Schuemann fue retirado en elevado al centro del terreno para poner fin al partido.
Happy flight ??#BravesCountry pic.twitter.com/gdLHnbi1RF
— Atlanta Braves (@Braves) June 2, 2024
Para Raisel significó su décimo quinto juego salvado de la campaña en 17 oportunidades y el número 205 de su carrera en Las Mayores. Además es el noveno que consigue actuando como local en Truist Park por seis logrados como visitante. Es el primero que se apunta en el mes de junio, anteriormente se había anotado siete salvamentos en abril en igual cantidad en mayo.
El antillano realizó 9 envíos hacia el Home Plate, divididos en tres sinkers (33 %), dos rectas (22 %), par de sliders (22 %) e igual cantidad de cambios. Su velocidad promedio fue de 92.3 millas por horas, alcanzando las 96.6 mph en la sinker (velocidad máxima) y 85.0 mph en la slider (velocidad mínima). Cinco de sus envíos fueron strikes (56 %) y cuatro bolas (44 %).
Raisel Iglesias earns 15th save https://t.co/Kbpzm51aCb
— Rotoworld Baseball (@rotoworld_bb) June 2, 2024
En 23 juegos lanzados este 2024 Raisel Iglesias acumula 22 entradas y un tercio de actuación, ha permitido ocho carreras, seis de ellas limpias (2.42 PCL). Los contrarios le batean para .207 (17H; 82AB) con tres dobles y un cuadrangular como extrabase. Ha recetado 16 ponches, ha regalado cinco boletos y su WHIP es de 0.99
El oriundo de la Isla de la Juventud llegó a la Gran Carpa en el 2015, desde entonces ha transitado por tres conjuntos en el mejor béisbol del mundo, Rojos de Cincinnati, Angelinos de los Los Angeles y Bravos de Atlanta. En su carrera ha alcanzado 205 juegos salvados que lo ubican en el puesto número 51 de todos los tiempos, quinto entre los jugadores activos y segundo entre los nacidos en La Mayor de las Antillas, solo superado por Aroldis Chapman (322).