Un total de nueve jugadores nacidos en Cuba vieron acción en el máximo nivel del sistema de granjas de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense donde hubo destaque para varios de ellos. Este jueves volvieron a sobresalir varios de ellos tanto desde el box como desde el cajón de bateo. Otra vez en la la jornada hubo tres lanzadores.
José Iglesias volvió a tener otra gran actuación en la Triple A al batear de 3-2 con dos carreras anotadas y dos boletos, ubicado como torpedero y segundo madero en la victoria de su equipo El Paso Chihuahua 6×4 ante Lake Bees. «Candelita» suma cuatro imparables en seis turnos oficiales con tres boletos y cuatro anotadas en lo que puede ser la vuelta al máximo nivel del béisbol mundial.
On the board! Davis Wendzel cuts into the Isotopes lead in the second inning. pic.twitter.com/qmLaapkgOi
— Round Rock Express (@RRExpress) April 28, 2023
Julio Pablo sigue indetendible madero en ristre al pegar tres incogibles en cinco visitas oficiales al cajón de bateo con una carrera anotada, un boleto y su base robada número 13 con su equipo Round Rock Express. Martínez promedia .338 de average ofensivo en lo que está siendo el mejor inicio de temporada del patrullero derecho que nació en Guantánamo. El zurdo de 27 años todavía está a tiempo de buscarse un puesto dentro del primer equipo. El guantanamero se ve muy bien a la ofensivsa y ha disertado a la defensa.
Rubén Cárdenas se llevó la cerca por sexta ocasión para hacerse sentir en el marcador pegándole bien a la pelota en la jornada del miércoles. El integrante de la sucursal de los Rayos de Tampa Bay se fue en el choque de 4-1 con ese jonrón, una anotada y un boleto para aumentar su promedio a .310. Rubén está dejando buenas sensaciones este 2023 y se ve que ha crecido como jugador profesional y de seguir su progresión pudiera llegar al primer equipo.
This was CRIMinal! pic.twitter.com/PBIhm9tk0f
— Round Rock Express (@RRExpress) April 28, 2023
Raisel Iglesias vió acción este jueves estuvo hermético en su salida donde lanzó una entrada sin permitir ni hit ni carreras para apoyar la victoria de su equipo perteneciente a la sucursal de los Bravos de Atlanta. Raisel debe volver poco a poco a ser ese lanzador dominante que se convirtió durante toda su carrera en las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense.
Actuación de los cubanos en la Triple-A:
Dairon Blanco (Kansas City) 4-1 K AVG .273
Julio Pablo Martinez (Texas) 5-3 CA/SB AVG .338
Diosbel Arias (Texas) 4-1 DB/K AVG .250
Andy Ibáñez (Detroit) 3-1 CA AVG .297
Malcom Nuñez (Piratas) 4-0 2K AVG .195
José Iglesias (Padres) 3-2 DB/2CA/2BB AVG .667
Rubén Cárdenas (Tampa) 4-1 HR/K AVG .310
Raisel Iglesias (Padres) 1.0 IP 0H/0C/1K PCL: 0.00
Brayan García 1.2 IP 6H/6C/5CL/1BB/1K PCL: 9.22
Michel Báez (Padres) 0.2 IP 2H/3CL/1BB/0K PCL: 11.27