Aunque desaprovechó una oportunidad de salvamento Raisel Iglesias pudo quedarse con la victoria en un juego que se fue a entradas extras ante los Phillies de Philadelphia. El choque concluyó 10 carreras por 8 a favor de los locales. El derrotado fue José Alvarado mientras que Kirby Yates salvó su cuarto juego de la campaña.
Raisel lanzó la novena entrada con 15 pitcheos y solamente un cuadrangular de dos carreras de Bryce Harper le aguó la fiesta al pinero. Iglesias permitió dos carreras, par de hits, regaló una bases por bolas y ponchó a uno en una entrada completa de actuación. El de la Isla de la Juventud no permitía home run desde el 24 de junio de este año cuando los Rojos de Cincinnati le conectaron par de estacazos en un inning lanzado.
El batazo de Harper fue al primer pitcheo de Raisel, un cambio de velocidad a 90 millas que se quedó colgado en la zona. La pelota cayó a 406 pies de distancia del home y tuvo una velocidad de salida de 105.6 millas por horas. El cubano había dominado a los dos primeros bateadores de la entrada, primero a Garret Stubbs con elevado al jardín izquierdo y Kyle Schwarber con otro elevado pero al patrullero central.
Bryce Harper – Philadelphia Phillies (16) pic.twitter.com/CpnAie8xXE
— MLB HR Videos (@MLBHRVideos) September 11, 2023
Trea Turner fue el encargado de encender la chispa en la ofensiva de los Phillies con un batazo por la segunda base donde Ozzie Albies no pudo sacar el out que cerraría el juego. Acto seguido vino la conexión de Harper con la cual empató el juego y lo mandó a entradas extras. Raisel cerró el inning ponchando a Alec Bohm con un slider en la zona de afuera.
Iglesias estuvo la mayor parte del inning apoyándose tanto en su recta como en su sinker, utilizandolas en el 60 % de las veces que lanzó para home. Su velocidad estuvo un poco por encima de lo normal en él esta campaña y tuvo una máxima de 96.7 millas por hora con una recta de cuatro costuras.