Raisel Iglesias terminó el mes de agosto como mismo lo comenzó, sin permitir ningún tipo de libertades y su casillero de carreras en cero. Con su salvado número 27 de la temporada en el último día del 8vo mes del año, el cubano intentará emular su más reciente actuación en este último mes de temporada regular.
En un juego donde los Bravos de Atlanta se impusieron ante Los Ángeles Dodgers con marcador final de 8 carreras por 7, el relevista de la Isla de la Juventud salió a lanzar la 9na entrada y aunque tuvo algunas dificultades pudo adjudicarse el salvamento y completar la victoria de su equipo para reafirmarse como uno de los mejores cerradores del momento en las Grandes Ligas.
Raisel realizó 15 envíos para el plato de los cuales 8 fueron strikes, lanzó una entrada completa de un hit, un boleto y un ponche para rebajar su promedio de carreras limpias hasta los 2.62 en 44.2 entradas lanzadas esta campaña. Con este ponche Iglesias llegó a 718 en su carrera y se encuentra en el lugar número 12 entre todos los lanzadores cubanos que han visto acción en la MLB.
El increíble mes de agosto de Raisel Iglesias, de los mejores cerradores en estos momentos en MLB.
G: 13
IP: 13.0
ERA: 0.00
R: 0
SV/SVO: 7
K: 17
BB: 4
AVG: 156
WHIP: 0.85#MLB #baseball #pelotacubana pic.twitter.com/bF0VIp7H0y— Ariel Santa Cruz (@ArielSCPE) September 1, 2023
El cubano abrió la novena dominando con elevado al jardín derecho al más fuerte candidato al MVP por la Liga Nacional en 2023, Mookie Betts. Posteriormente envio a la primera base por la vía del boleto a Freddie Freeman, segundo de los bateadores en la Nacional. Will Smith conectó sencillo con roletazo al izquierdo para poner corredores en la primera y segunda base.
Iglesias metió el brazo y eliminó a Max Muncy con un elevado a la pradera derecha para poner en dos out el inning. El pinero soló necesitó 3 lanzamientos para ponchar al boricua Kike Hernández para el último out del juego y completar su salvamento.
En definitiva, Raisel Iglesias terminó el mes de agosto con 13 innings trabajados en 13 salidas. De 7 oportunidades de salvamento que se le presentaron, completó las 7. Dentro de estas actuaciones ponchó a 17, regaló 4 boletos, sus oponentes le batearon para .156 y su WHIP fue de 0.85.