El lanzador cubano Raisel Iglesias vio acción, este domingo, en la jornada más reciente de la Major League Baseball. El antillano no permitió libertades en dos tercios de labor, sofocó el intento de rebelión de los Tigres de Detroit en el cierre del noveno capítulo y aseguró el triunfo de los Bravos de Atlanta, seis anotaciones por dos, en un duelo celebrado en el Comerica Park ante 34,042 aficionados.
Raisel se hizo cargo del box como sustituto del también relevista Dylan Dodd, cuando ya los Bravos dominaban el marcador 6×2, luego de un repunte ofensivo de los dueños de casa. En su actuación no permitió ni hit ni carreras, tampoco regaló bases por bolas y ponchó a uno de los dos bateadores que enfrentó.
Iglesias no tuvo dificultades para ponerle punto final al desafío, a pesar de encontrar un corredor en la inicial con solamente un out en la pizarra. Primero retiró a Spencer Torkelson por la vía de los strikes y posteriormente hizo fallar a Wenceel Pérez en un elevado al jardinero izquierdo Jurickson Profar.
El oriundo de la Isla de la Juventud realizó un total de ocho envíos hacia el home plate, divididos en siete strikes (88 %) y una bola (12 %). Utilizó en su repertorio tres rectas, igual cantidad de cambios (38 %) y dos sinkers (25 %). Sus lanzamientos llevaron como promedio una velocidad de 92.0 millas por hora, llegando a alcanzar una máxima de 95.5 mph con la recta, mientras que, con el cambio marcó una mínima de 87.8 mph.
Actuación de Raisel Iglesias en lo que va de temporada
Con esta salida Raisel Iglesias arribó a 67 en la temporada. Ahora su efectividad es de 3.36 (24ER; 64.1IP). Exhibe balance de cuatro victorias y seis derrotas. Acumula 27 juegos salvados y dos holds. Los contrarios le batean para .211 (50H; 237AB). Ha regalado 14 bases por bolas, ha propinado 69 ponches y su WHIP es de 0.99.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.