El lanzador pinareño Raidel Martínez volvió a mostrar su gran dominio sobre los bateadores rivales al salvar su sexto juego de la temporada en la victoria de los Gigantes de Yomiuri ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio ante la presencia de 29 mil 101 aficionados. Todo parece indicar que estamos en presencia de otra gran campaña para el antillano.
Raidel vino a lanzar la novena entrada cuando su equipo estaba ganando con marcador de seis carreras por cuatro. El primer bateador que enfrentó (Shu Masuda) le conectaron imparable para luego ponchar a Domingo Santana y a Takeshi Miyamoto respectivamente. Con dos out y hombre en primera vino otro sencillo de José Osuna pero la amenaza no pasó de ahí pues la entrada finalizó con un elevado al jardín derecho de Hideki Nagaoka.
La actuación de Martínez finalizó con esos dos indiscutibles y dos ponches sin permitir anotaciones limpias aún y no concedió boleto alguno. En su labor utilizó un total de 19 envíos de ellos 15 strikes para seguir demostrando el dominio que tiene sobre sus comandos. Este resultó el sexto rescate de la contienda y a este paso otra vez podrá sobrepasar los 30 rescates, algo muy habitual en su desempeño.
View this post on Instagram
Raidel Martínez mantiene su efectividad en 0.00
Ahora presenta balance de una victoria sin derrotas con seis juegos salvados de seis oportunidades que ha tenido de rescatar con siete ponches, cuatro boletos y un tres conectados por sus rivales. Su promedio de efectividad está en 0.00 carreras limpias por cada nueve entradas de labor. El WHIP del lanzallamas pinareño es de 0.99 y se perfila otra vez a tener una gran temporda en un equipo que lo debe llevar a la tierra prometida.
De por vida su efectividad en la Liga Profesional de Béisbol de Japón está en 1.67 por lo que se incluye en el TOP-10 de los cerradores con mejor promedio de carreras limpias en la historia del circuito nipón. También alcanzó los 171 rescates que lo colocan en el TOP-15 histórico. Este año buscará su primera incursión en la postemporada de la NPB.