El lanzador pinareño Raidel Martínez sigue con su gran inicio de temporada al salvar su séptimo juego de la temporada en la victoria de los Gigantes de Yomiuri ante las Dragones de Chunichi en el Tokio Dome ante la presencia de 41 mil 320 aficionados. A este paso sobrepasará con comodidad los 40 rescates.
Raidel vino a lanzar la novena entrada cuando su equipo estaba ganando con marcador de dos carreras por cero. En su labor solo le conectaron un imparable de cuatros rivales que enfrentó con un ponche incluido. En esta oportunidad no propinó base por bolas y como es costumbre no le fabricaron carrera alguna en su actuación.
En su labor utilizó un total de 16 envíos de ellos 11 strikes para seguir demostrando el dominio que tiene sobre sus comandos. Este resultó el séptimo rescate de la contienda y se colocó a uno de los líderes en este apartado Shinya Matsuyama (Dragones de Chunichi) y Suguru Iwazaki (Tigres de Hanshin). Por a esta etapa del año anterior solo tenía cuatro rescates por lo que se avisora una gran campaña para el lanzallamas pinareño.
Ahora presenta balance de una victoria sin derrotas con siete juegos salvados de siete oportunidades que ha tenido de rescatar con ocho ponches, cuatro boletos y un tres conectados por sus rivales. Su promedio de efectividad está en 0.00 carreras limpias por cada nueve entradas de labor. El WHIP del lanzallamas pinareño es de 0.92 para ser el relevista más dominante de las últimas cinco temporadas dentro del beisbol japonés.
De por vida su efectividad en la Liga Profesional de Béisbol de Japón está en 1.66 por lo que se incluye en el TOP-10 de los cerradores con mejor promedio de carreras limpias en la historia del circuito nipón. También alcanzó los 172 rescates que lo colocan en el TOP-15 histórico.
El contrato de Raidel Martínez con los Yomiuri Giants fue por cuatro años y un valor de 5 mil millones de yenes lo que equivale a unos 32.5 millones de dólares. Con este contrato no solo se convierte en el latino más pagado de todos los tiempos en la NPB, sino que supera el contrato de Yariel Rodríguez con los Azulejos de Toronto que fue de 32 millones por cuatro años.