En la jornada de este viernes en la Liga Profesional de Béisbol de Japón vio como el cubano Raidel Martínez llegó a 40 rescates en la temporada para poner marca personal y además convertirse en el primer extranjero que llega a esa cifra en la historia del circuito nipón.
Raidel volvió a salvar otra vez tras no permitir anotaciones y llegar así a 163 rescates en la NPB y ampliar su liderato histórico en este apartado dentro de los extranjeros. Está cerrando a todo tren su paso por la franquicia de los Dragones de Chunichi con la cual acaba contrato al final de esta campaña.
El pinareño trabajó como es habitual el noveno capítulo para preservar el la victoria de su equipo que se reencontró con el triunfo. Los Dragones de Chunichi vencieron siete carrera por seis sobre las Golondrinas de Yakult, en el Vantelin Dome de Nagoya. El equipo blanquiazul ocupa en este momento el último lugar en la Liga Central.
View this post on Instagram
Martínez en su labor no permitió carrera, no le conectaron imparables y propinó un ponche. Esta es su quincoagesima sexta salida del campeonato donde en estos momento es el mejor cerrador de la Liga Central. Con este rescate sobrepasa su mejor marca que databa de 2022 cuando salvó un total de 39 encuentros. Todo pinta para que vuelva a ser elegido como el mejor jugador de los Dragones de Chunichi en 2024.
El «lanzallamas» pinareño utilizó 12 envíos en su actuación de ellos los 8 fueron strikes para seguir demostrando el gran dominio que posee sobre sus comandos. El pinareño es sin dudas el mejor cerrador de Japón en los últimos cinco años y este 2024 parece que puede ser histórico para él de seguir con el ritmo de rescates. Actualmente es líder entre los cerradores de la Liga Central con 40.
Raidel Martínez este 2024
Ahora Raidel en 56 entradas de labor ha permitido cinco carreras, le han conectado 31 imparables con 56 ponches y ha regalado 10 bases por bolas a los bateadores contrarios. Ahora presenta 163 salvamentos en su carrera en el circuito nipón y rebajó su efectividad histórica a 1.69 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación.