El cubano Jorge Soler conectó jonrón en el partido de esta jornada y los Marlins tomaron un poco de aire.
Luego de ser uno de los mejores de la campaña, el equipo no ha mostrado su mejor versión y están fuera de la zona de play off. Los Marlins necesitan una reacción para poder clasificar y el cubano tiene el talento necesario para liderar a los jugadores de Miami.
Con un picheo de calidad y el cuadrangular de dos carreras de Soler, el conjunto de Miami remontó el partido ante los Rojos y se impuso 3-2 en el American Ball Park.
El mánager de los Marlins, Skip Schumaker, cambió el orden en la alineación de sus mejores bateadores y ubicó a Soler como primer bate del equipo, con el objetivo de mejorar la ofensiva de los peces,
Y qué bien le salieron las cosas, el cubano gigante, demostró nuevamente su capacidad de bateo y se embasó en todos sus turnos al bate, para llegar a 100 hits en la campaña.
JORGE SOLER TO THE RESCUE ? pic.twitter.com/SMF5nX5skS
— Fish On First (@FishOnFirst) August 9, 2023
Soler disparó su cuadrangular 28 de la temporada en el séptimo inning que le dio la ventaja definitiva a Miami, al conectar una recta por el jardín central y se reafirmó como líder en impulsadas de los peces.
El cubano se ha convertido en uno de los bateadores principales en el equipo y está demostrando a los directivos de Miami todo lo que puede aportar a la organización. Además de tener la mayor cantidad de cuadrangulares y de impulsadas, lidera al club en slugging, extrabases, boletos y también es el primero en anotadas.
Por su parte el lanzador de los Marlins, Braxton Garrett, limitó a los Rojos a dos carreras limpias, seis hits, tres ponches y no regaló boletos en seis innings lanzados.
Los Marlins, que habían tenido una racha negativa de cinco partidos, mejoraron su marca a 59-56 y se acercaron a medio juego de los Rojos en la lucha por clasificar a los play off en la Liga Nacional.