Se trata de Alejandro Rivero. El infielder matancero logró estampar su firma en un contrato con la organización de los Cachorros de Chicago luego de jugar en el béisbol colegial de los Estados Unidos y «masacrar» la Pioneer League, una liga independiente asociada a Grandes Ligas.
El colega Francys Romero fue el primero en reportarlo y el propio jugador se lo confirmó a Pelota Cubana.
Source: Cuban INF Alejandro Rivero (24) signed with the Chicago Cubs as an undrafted free agent a few minutes ago. Rivero had 3 seasons in Baseball College with @StThomasUniv and destroyed the Pioneer League with @BoiseHawks in 2021 with .352, 20 HR, 70 RBI. He left Cuba in 2015. pic.twitter.com/u3QDTKxHXq
— Francys Romero (@francysromeroFR) October 21, 2021
¿Quién es Alejandro Rivero?
Alejandro Rivero era una de las promesas más grandes en el campocorto para los Cocodrilos de Matanzas cuando decidió irse de Cuba vía México en el año 2015.
El joven prospecto comenzó a llamar la atención desde que bateó .400 con un cuadrangular en la Copa Mundial de Béisbol en 2012 en Chihuahua, México.
En el 2015, antes de salir del país, integró el equipó nacional juvenil que intervino en el mundial de la categoría en Osaka, Japón. Tras su regreso a Cuba jugó la segunda etapa del torneo sub-23 con los Cocodrilos de Matanzas bateando .357 con 2 jonrones, 4 dobles, 1 triple, y 6 carreras remolcadas en tan solo 10 juegos.
En sus dos temporada con el equipo grande de Matanzas en 15 veces al bate ,bateó .235 con 1 carrera impulsada. Rivero no perdió mucho tiempo y ese mismo año decidió salir del país y perseguir una oportunidad en las Grandes Ligas.
#BobcatsBaseball players Ernesto Pino, Jason Graña, Daniel Mondejar, Alejandro Rivero and Joey Thompson listed as Collegiate Baseball’s Players to watch in 2021!#TheseGuysRake // #TheseGuysShove https://t.co/XGhMNCUMAY
— STU Baseball (@STU_Baseball) January 21, 2021
El espigado campo corto realizó una serie de presentaciones ante scouts de MLB, tanto en México, como en los Estados Unidos y tras mostrar su talento, el matancero, recibió una oferta para firmar con los Rojos de Cincinnati, la cual fue rechazada y el antillano eligió jugar béisbol colegial.
El short stop yumurino jugó su primer año en el Broward College y de ahí se fue a la Universidad de St Thomas, dónde se graduó de Administración Deportiva y en sus tres años con el equipo vio acción en 142 partidos. Con el madero en la mano Alejandro conectó en ese intervalo un total de 171 imparables, de ellos 34 fueron dobles y 28 cuadrangulares, además de remolcar 129 carreras y dejar un average de 333.
A pesar de esos números el cubano no fue seleccionado por ningún equipo en el Draft Amateur de Grandes Ligas, en gran parte debido a la Pandemia y la reducción de las escogencias en el mencionado sorteo.
A principios del mes de junio nuestro medio reportaba que Rivero había logrado un contrato con los Boise Hawks de la Pioneer Baseball League, una liga Independiente asociada a la MLB.
How cool is this? Today @STU_Baseball ‘s Alejandro Rivero signed a pro contract this morning.with the Boise Hawks. Happy for you, Alejandro! #STUProudPrez @STU_Athletics @StThomasUniv pic.twitter.com/PH9MajzuWO
— David A. Armstrong, J.D. (@STUPrez) July 5, 2021
En el transcurso de esta campaña Alejandro dejó números excepcionales y de ahí que los Cachorros le dieran un contrato para seguir su sueño de jugar en el mejor béisbol del mundo.
El antillano está temporada con los Boise Hawks jugó 61 partidos y bateó para 346, producto de 93 hits en 269 turnos al bate, incluyendo 21 cuadrangulares y 22 dobles. En ese lapso el cubano remolcó 73 carreras y anotó otras 58.
Después de «masacrar» una liga de ese nivel Rivero se ganó su contrato. Si es cierto que el cubano dejó en la Mesa un contrato con los Rojos y prefirió el béisbol universitario, con esta firma logra dos sueños. Entrar al sistema de Grandes Ligas y graduado de una carrera universitaria en los Estados Unidos.