Este martes, los Bravos de Atlanta lograron su segunda victoria de la temporada. Los dirigidos por Brian Snitker derrotaron a los Phillies de Philadelphia, siete anotaciones por cinco, en un encuentro celebrado en el Truist Park ante 33,508 aficionados. En el desafío el lanzador cubano Raisel Iglesias se apuntó su primer punto por juego salvado.
El diestro de 35 años de edad Raisel Iglesias trabajó durante una entrada sin hits ni carreras, regaló una base por bolas y no propinó ponches en su actuación. El cerrador por excelencia de los Bravos de Atlanta durante las últimas temporadas se hizo cargó del montículo en la parte alta del noveno capítulo, como sustituto del también cubano Daysbel Hernández.
Su labor era asegurar la victoria y así lo hizo, aunque sufrió una leve amenaza rival. Raisel inició su actuación enfrentando a Max Kepler, víctima de un buen fildeo de Jarred Kalenic en la pradera derecha. Luego fue el turno de Trea Turner, quien falló en Fly al jardín central. Con dos outs en la pizarra, los Phillies intentaron descontar, cuando Bryce Harper entró en circulación por boleto y avanzó a segunda por indiferencia defensiva, pero un elevado de Alec Bohm a la antesala ahogó sus esperanzas.
Raisel Iglesias realizó un total de 15 envíos hacia el Home Plate, divididos en ocho strikes (53 %) y siete bolas (47 %). Utilizó en su repertorio cuatro slider (27 %), igual cantidad de rectas y sinker; además de tres cambios (20 %). Sus envíos llevaron como promedio una velocidad de 90.1 millas por hora, llegando a alcanzar una máxima de 94.9 mph con la sinker, mientras que, con el slider marcaba la mínima (83.1 mph).
Raisel Iglesias este 2025
Para Raisel Iglesias este es su primer juego salvado de la actual temporada y el 225 de su carrera en las Mayores. Ahora acumula tres salidas en 2025, en las que muestra una efectividad de 3.00 (1 ER; 3.0 IP). Los contrarios le batean para .182 (2 H; 11 AB). Solo ha regalado una base por bolas, ha propinado tres ponches y su WHIP es de 1.00.