El lanzador zurdo cubano Cionel Pérez logró este viernes su primera victoria de la temporada en Las Mayores luego del triunfo de los Orioles de Baltimore sobre los Rays de Tampa Bay tres anotaciones por una en un duelo celebrado en el Oriole Park at Camden Yards con la asistencia 27 364 espectadores. En este encuentro el avileño Yennier Cano se apuntó su décimo tercer hold de la campaña.
Cionel se subió al montículo en la parte alta del sexto capítulo, como sustituto del abridor de los dueños de casa Albert Suárez, cuando la pizarra favorecía a los visitantes 1×0. El matancero en un inning de labor no permitió libertades a sus rivales, primeramente hizo fallar a Jonathan Aranda y Jonny DeLuca en rodados al camarero y al shortstop respectivamente, para luego retirar por la vía de los strikes a Richie Palacios. En la parte baja de la propia entrada Baltimore tomó ventaja definitiva en el marcador de tres carreras por una. De esta forma el lanzador zurdo cubano se anotaba su primera victoria este 2024.
El jugador de 28 años de edad utilizó 14 lanzamientos, divididos en nueve sliders (64 %), cuatro sinkers (29 %) y una recta (7 %). La velocidad promedio de sus envíos fue de 87.5 millas por hora, alcanzado las 96.1 mph en la sinker (velocidad máxima) y 81.8 mph en el slider (velocidad mínima).
FINAL: Rays 1, Orioles 3
W: Cionel Pérez
L: Richard Lovelady
#RaysUp | #Birdland @RaysBaseball | @Orioles pic.twitter.com/QXHN3yykX1— MLB Scorecards (@MlbScorecards) June 1, 2024
Esta fue la décimo cuarta salida para Cionel Pérez en la temporada que ahora acumula una victoria sin derrotas, cuatro holds y un juego salvado. Su promedio de carreras limpias es 4.61. En 13 entradas y un tercio de actuación le han conectado 11 inatrapables, ha recetado 12 ponches, ha regalado seis boletos y su WHIP es de 1.24.
Por su parte el avileño Yennier Cano no tuvo la mejor de sus presentaciones, aunque se apuntó su hold número 13 de la campaña. Permitió un hit y regaló par de bases por bolas, pero los rivales no le pudieron anotar por lo que logró preservar la ventaja para su equipo.
Otros dos cubanos vieron acción en este encuentro pero por los derrotados. Yandy Díaz primero en la tanda y bateador designado conectó un hit en tres turnos y recibió un boleto para aumentar su promedio de bateo a .243 (54H; 222AB). Mientras que Randy Arozarena comenzó desde la banca y no pudo pegar indiscutible en su única vez ofensiva al Home Plate.