HOUSTON, TX – Ryan Pressly continuó con su pobre desempeño este arranque de temporada y los Piratas dejaron tendidos en el terreno a los Astros hoy martes en PNC Park de la ciudad de Pittsburgh. El cerrador sideral fue traído a lanzar en la novena entrada con el juego empatado a cuatro carreras y solo pudo sacar un out antes que el camarero koreano Ji Hwan Bae le desapreciara la pelota por todo el jardín derecho con dos compañeros abordo y definiera las acciones 7-4 en favor del elenco anfitrión. La efectividad de Pressly ahora es 8.44, con balance de (0-2) y los rivales sacándoles como promedio 4 lanzamientos por cada turno al bate (el más alto de su carrera).
Cristian Javier fue el encargado de abrir el juego por los de Houston y tampoco estuvo nada fino. El dominicano desaprovechó una temprana ventaja de dos anotaciones que le dieron sus compañeros a base de cuadrangulares solitarios (Bregman y Tucker) en las primeras dos entradas. El jardinero central Jack Suwinski le sacó la pelota a Javier en el segundo episodio para nivelar el encuentro, y posteriormente el bateador designado Ji Man Choi le repitió la dosis en el sexto para voltear la pizarra y colocarla 4-2.
Al final Javier trabajó seis capítulos completos de cinco hits y cuatro carreras (todas limpias). Además regaló un boleto y abanicó a tres rivales para elevar su efectividad hasta 4.24. Los derechos Ryne Stanek y Rafael Montero soltearon el séptimo y octavo tramo antes de entregarle el juego empatado a Pressly en la novena para el fatal desenlace. Del otro lado el abridor Mitch Keller trabajó en gran forma los primeros dos tercios de juego, sin embargo el taponero David Benar botó el salvamento en las postrimerías y (por incongruencias de la anotación) se llevó la victoria en el encuentro.
Ofensivamente hablando, aparte de los citados vuelacercas de Bregman y Tucker comenzando las acciones, solo Chas McCormick con un hit impulsor de dos carreras en el cierre del choque, pudo destacar. Los cubanos Yordan Álvarez y José Abreu se combinaron para batear de 9-1, con seis ponches recibidos, mientras otros como Jeremy Peña, el emergente David Hensley y el encendido Mauricio Dubon pudieron ligar un hit percapita.
El pareo cerrará mañana en el mismo escenario con un enfrentamiento entre el veterano zurdo Rich Hill y el mexicano José Urquidy. El juego comenzará a las 12:35 pm (hora local), y los Astros estarán buscando ganar su primera serie particular de la temporada. Con anterioridad nivelaron a dos victorias por bando con los White Sox, mientras cayeron 1-2 ante Detroit y Minnesota respectivamente.