Un duelo de pitcheo aconteció esta tarde entre los equipos de Portuarios y Ganaderos, para romper los pronósticos, en el estadio José Antonio Huelga, de Santi Spiritus.
El marcador final favorable a los visitantes por dos carreras por cero, no parecía muy probable. Pero el béisbol es así de impredecible y como decimos los cubanos: «La pelota es redonda y viene en caja cuadrada». Aunque los blanquiazules están en el fondo de la tabla su pitcheo ha mostrado una mejoría en los últimos encuentros y en la jornada de este martes el espigado Pavel Hernández (1-4) fue uno de los protagonistas del partido.
#POR gana por la vía de los ceros en el único encuentro efectuado en el día de hoy en la #ILEBC pic.twitter.com/GuebT2R04z
— Serie Nacional de Béisbol Cuba (@SerieCuba) November 15, 2022
Hernández, llegaba con récord totalmente desfavorable de cuatro derrotas sin conocer las mieles de la victoria. Sin embargo, estuvo sobre la lomita del Huelga por cinco entradas y un tercio donde solo le conectaron cuatro hits y no le hicieron carreras. Además, en ese lapso logró ponchar a cinco bateadores y regaló dos boletos de libre tránsito hacia la inicial.
Pavel tuvo en el yayabero Yuen Socarrás (1-2) a un digno rival. Pues quien está catalogado como uno de los mejores lanzadores en Cuba en la actualidad, se sostuvo seis capítulos completos en la lomita de los suspiros. En esos dos tercios de juego Socarras aceptó seis imparables que sirvieron para que le fabricaran las dos anotaciones del juego. Yuen alcanzó también en su labor siete ponches con tres bateadores enviados para primera por base por bolas.
Ambos abridores recibieron el apoyo de sus cuerpos de relevistas ya que vinieron tres lanzadores más por cada selección. Llevándose el mayor destaque el capitalino Juan Xavier Peñalver que se llevó el punto por juego salvado, su segundo del torneo. Esto después de retirar dos entradas sin anotaciones con solo dos hits permitidos.
Las carreras para Portuarios llegaron a cuentagotas cerrando el tercer y sexto episodios.
Para primera de ellas se combinaron base por bolas a Alberto Calderón, toque de sacrificio de Juan Carlos Torriente y doblete impulsor del capitán del barco, Dennis Laza.
La segunda llegó gracias a sencillo y tubey de Yasiel Santoya y Alexander Pozo respectivamente y elevado de sacrificio del infielder mayabequense Lázaro Martínez.
Con este resultado los dirigidos por Michael González siguen últimos en la clasificación de la I Liga Élite del Béisbol Cubano, aunque mejoraron en algo su récord, alcanzando su quinta sonrisa del campeonato con 14 derrotas. Mientras que, los alumnos de Héctor Huelga son terceros en la tabla con foja de (10-8).
INFORMACIÓN!!!!: Por problema de transportación de los árbitros, se suspenden los juegos entre #AGR vs #CEN; y #CAF vs #TAB. Se jugarán doble encuetro mañana a partir de las 10:00am. pic.twitter.com/9TwBE0Kh8S
— Serie Nacional de Béisbol Cuba (@SerieCuba) November 15, 2022
Mañana se volverán a enfrentar estos equipos en el mismo escenario desde la 1:00 pm.
Este fue el único juego este martes en la competencia ya que los otros dos encuentros quedaron suspendidos por problemas en la transportación de los árbitros, según informó la dirección del evento en su cuenta en la red social Twitter.
Algo que sin dudas queda muy lejos de una liga que se autodenomina Élite.