El jardinero Pedro León consiguió ingresar por segundo año consecutivo al club de los jugadores con 20 o más cuadrangulares y similar cantidad de bases robadas en el nivel superior de las Ligas Menores, Triple A.
La cota de las almohadillas estafadas estaba sobrepasada desde inicios de julio pero la posterior promoción del antillano rumbo a la Gran Carpa había demorado su llegada a las dos decenas de batazos de vuelta completa, cifra que concretó el pasado domingo.
Hasta la fecha la marca de más bambinazos en una campaña para el mayabequense son los 21 largados en el pasado 2023, la cual debe destronar de no concretarse un regreso a la MLB.
En el caso de los robos resulta prácticamente imposible que pueda igualar la cifra de 38 hurtos materializados en el 2022, aunque sí ya superó los 21 conseguidos en el 2023.
Este año acumula participación en 99 juegos en Triple A, con average de .305 (394-120), 65 anotadas, 23 dobles, dos triples, 20 cuadrangulares, 78 carreras impulsadas, 23 bases robadas en 32 intentos (efectividad del 71.9 %), 39 boletos, 115 ponches, .382 de OBP, .525 de slugging, .907 de OPS y 207 bases recorridas.
En la Liga de la Costa del Pacífico marcha sexto en promedio ofensivo, séptimo en imparables, remolcadas, slugging y OPS y noveno en jonrones y OBP.
Su ausencia de los punteros en otros departamentos obedece, fundamentalmente, a los partidos que no disputó en el nivel debido a su promoción a la Gran Carpa. Recordemos que durante un buen tiempo llegó a marchar al frente de los remolcadores en esta instancia.
Pedro León en MLB este 2024
Pedro León debutó en la MLB el 3 de agosto y vio acción durante siete desafíos en el mejor béisbol del mundo. Allí solo pudo despachar par de indiscutibles en 20 veces al bate (average de .200), con dos anotadas, cero extrabases y carreras impulsadas, dos robos en igual cantidad de intentos, un pasaporte gratis, la excesiva cifra de 10 “chocolates” y un OPS ínfimo de .243.