Una abrumadora y temprana ofensiva visitante hizo que el abridor Spencer Arrighetti (3-6) no pudiera siquiera completar la segunda entrada y los Tigres de Detroit se impusieron este sábado con pizarra final de 13 anotaciones por 5 a sus similares de Houston. El diestro sideral solo pudo trabajar un inning y un tercio, tramo en el cual permitió cinco hits y siete carrearas limpias de parte de los visitantes, a los cuales también regaló un par de boletos y propinó un pelotazo.
Arrighetti originalmente hubiera abierto mañana domingo, sin embargo unas molestias en el cuello de Justin Verlander hicieron que se adelantara su apertura para hoy. No obstante, según sus propias declaraciones esto no le afectó en nada: “No, de ninguna manera. Ellos fueron muy transparentes conmigo y yo sabía que iba a abrir hoy, así que eso no me afectó”, afirmó.
¿El cambio de apertura de afectó?
“No, de ninguna manera. Ellos fueron muy transparentes conmigo y yo sabía que iba a abrir hoy, así que eso no me afectó”
Spencer Arrighetti. pic.twitter.com/TYAgljkc4L
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) June 15, 2024
Le siguieron en el montículo los también derechos Shawn Dubin (1.0 IP / 3 R), Nick Hernandez (3.2 IP / 1 R), Seth Martinez (1.0 IP / 0 R), Rafael Montero (1.0 IP / 1 R) y Tayler Scott (1.0 IP / 1 R), los cuales en su gran mayoría fueron bateados por una alineación felina que pegó casi una veintena de indiscutibles en el choque.
La ofensiva anfitriona no estuvo nada mal. De hecho, pegaron diez hits que incluyeron batazos de todas las dimensiones. Sobresalieron en la misma el bateador emergente Chas McCormick (de 2-1, con HR y 3 RBI), así como Jon Singleton y Yainer Díaz (únicos con jornada multihits). Los restantes imparables fueron para Alex Bregman, Mauricio Dubon, Víctor Caratini, Trey Cabbage y el receptor mexicano César Salazar, uno percápita.
Los Astros, ahora con récord de 32-39, jugarán mañana domingo el último partido de la serie contra Detroit. Todavía no hay un lanzador abridor señalado para el mismo, pero bien pudieran llamar desde Sugar Land al zurdo Eric Lauer o adelantar (como hicieron con Arrighetti) la salida del martes de Ronel Blanco. Quien gane el desafío dominical se impondrá en el cotejo, toda vez que marcha nivelado a un triunfo por bando en este instante.