Los Atléticos de Oakland decidieron liberar de su contrato al lanzador guantanamero Miguel Romero, uno de los mejores serpentineros del quinto Clásico Mundial de Béisbol. Romero quién soñaba con llegar este año a las grandes liga ve como se le frustra su aspiración de lanzar en 2023 dentro de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense.
Este año no tuvo salidas destacas incluso en más de una ocasión permitió más de cinco carreras limpias y su control no fue el mejor, motivo de la mayoría de las anotaciones que permitió. El domingo fue su última aparición con la organización fue esfímera y el punto que llenó la gota de la directiva de los Atléticos.
Oakland Athletics released Cuban RHP Luis Miguel Romero.
Romero was selected among the 3 best pitchers in the last V World Baseball Classic (2-0, 2.08 ERA, 8.2 IP, 13 SO). Romero was promoted to MLB in 2021 and did not play actively. He is now a phantom player himself. pic.twitter.com/WbK82tPaPH
— Francys Romero (@francysromeroFR) May 23, 2023
Romero el domingo solo estuvo encima del box un tercio de entrada donde permitió dos carreras limpias con dos boletos para dejar en 6.60 su promedio de anotaciones limpias por cada nueve entradas. Con esas actuaciones decidieron dejarlo libre. Ahora queda esperar si alguna de las restantes 29 organizaciones se interesen en sus servicios.
Dentro de su andar por las ligas menores tiene de por vida 14 victorias y 13 reveses con un promedio de carreras limpias de 5.41. En 306.1 de actuación ha ponchado a 287 bateadores contrarios y su WHIP es de 1.52 alto para el nivel del béisbol de los Estados Unidos. Ha trabajado en 182 capítulos hasta el momento en su carrera en el sistema de granjas de la Gran Carpa.
Source: The Fukuoka SoftBank Hawks are interested in re-signing Alfredo Despaigne. There is no agreement yet.
The deal could be in the $ 1M-1.5M range for the remainder of the season. pic.twitter.com/ZHl9ND5586
— Francys Romero (@francysromeroFR) May 23, 2023
En el Clásico Mundial de Béisbol Miguel dejó balance de dos victorias sin derrotas con una efectividad de 2.08 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación. En sus ocho inninig que estuvo encima del box ponchó a 13 rivales para ser considerado como el mejor relevista de la magna cita del deporte de las bolas y los strikes. Romero lideró al Team Asere a alcanzar ese histórico cuarto lugar, convirtiéndose este logro en la segunda mejor actuación de Cuba en los Clásicos.
Su actuación en la competición con el equipo de la Mayor de las Antillas fue Excel pues los rivales apenas le promediaron .172 y su WHIP (promedio de bases por bola y jits permitidos por cada inning lanzado) fue una verdadera locura 0.60, es decir, que muy pocos bateadores llegaron a base. Con esta actuación muchos especialistas pensaron que este sería el año en el que se afianzará en el llamado mejor béisbol del mundo, pero la realidad fue otra.