Hace apenas unos minutos varias fuentes le informaron a Pelota Cubana que el pelotero granmense Yobanys Millán abandonó la delegación cubana que se encuentra en el hotel Hilton Garden Inn de Mérida, Yucatán, en México.
Desde horas tempranas se desconocía el paradero del jugador cubano y hasta este minuto no había regresado al hotel. En Cuba disputó cuatro Series Nacionales y la I Liga Élite.
Junto a Miguel David Paradelo, Pedro Almeida y Yunier Castillo fue uno de los cuatro peloteros que se unió de último al equipo tras la ampliación de las nóminas del evento de 24 a 28 peloteros.
Yobanys Millán Blanco, jugador del equipo de Granma que participó en la Champions League de Béisbol. Abandonó el hotel en horas de la tarde y su paradero es desconocido. Otro atleta que abandona un equipo Cuba en un torneo internacional. pic.twitter.com/6Q9mrvcLr8
— Yordano Carmona (@YordiMLB) October 2, 2023
Fue parte de la nómina de Agricultores que se coronó en la I Liga Élite del Béisbol Cubano y después participó con dicho elenco en la Serie del Caribe de 2023 en Caracas, Venezuela. Este torneo de exhibición de la Liga de Campeones era el segundo evento internacional al que asistía en el actual año.
Sus dos primeras Series Nacionales las disputó con el conjunto de Holguín y las dos restantes con Granma. En la Serie Nacional 62 dejó línea ofenisva de .268/.353/.329/.682, con 44 indiscutibles en 164 turnos legales, seis dobles, dos triples y 25 impulsadas.
El conjunto cubano concluyó último en este torneo promocional de la Liga de Campeones tras dejar balance de una victoria (Fargo Moorhead RedHawks) y dos derrotas (Caimanes de Barranquilla y Leones de Yucatán). Millán recibió dos oportunidades ofensivas y no pudo conectar de hit.
A pesar de ser un torneo corto, una vez más queda a deber una selección cubana en torneos internacionales formada por peloteros de Serie Nacional, cada día el torneo local cubano dista más del nivel de estas ligas del área, con lo que hoy tenemos en casa, se nos hace difícil competir en cualquier circuito.
Millán pudiera seguir involucrado en el mundo del béisbol, pero de no hacerlo tratará de salir adelante como otros muchos cubanos que han llegado a México-Estados Unidos.