Luis Enrique González tenía todas las papeletas para defender uno de los jardines y ser el primer bate del equipo Cuba durante el Campeonato Mundial Sub-23.
Su nombre fue anunciado dentro de los 24 jugadores que hicieron el grado para viajar a México y un día antes de viajar se alarmó cuando un Test Rápido y un PCR dieron positivo al COVID. Ahí se iba el sueño de jugar en el Campeonato Mundial de su categoría y a un mundial en el que él ayudó a ese equipo a clasificar.
Automáticamente el jugador fue dado de baja de la nómina y se anunció al pinanreño Reynaldo Lazaga como su suplente.
El joven prospecto, natural de la provincia de Cienfuegos llegó a su municipio al otro día de escuchar que tenía el virus y se sorprendió cuando el test rápido que le practicaron arrojó un resultado negativo.
Oficial – Baja
Luis Enrique González es baja del béisbol cubano. El propio jugador de Cienfuegos hizo la solicitud.
? Información confirmada por el Comisionado Juan Reinaldo Pérez. pic.twitter.com/mTZLAPlMCM— Reynier Batista (@ReynierBatista) October 7, 2021
Según varios doctores el protocolo que se sigue en estos casos es sencillo. «Si ese test te da negativo, no hay necesidad de hacer un PCR, no tienes ni catarro» aún así Luis Enrique prefirió jugar al seguro y realizarse la otra prueba que como se imaginan también resultó negativa.
Al darse cuenta que su caso fue fabricado e injustamente bajado del equipo en gran parte por su amistad con César Prieto. Luis Enrique decidió pedir la baja tanto del equipo Cienfuegos como la de la Federación Cubana de béisbol.
Este caso resulta irónico cuando Lazaga, el jugador que asumió el puesto de González fue uno de los doce jugadores que abandonó el equipo en tierras aztecas.
Este joven prospecto de 21 años tiene experiencia en dos Serie Nacionales. En esos torneos ha dejado un promedio ofensivo de 321 producto de 121 imparables en 377 turnos. De ellos 13 han sido biangulares, cinco triples y dos cuadrangulares.
Si esos números un poco más tradicionales hablan del talento del joven prospecto, sus 411 puntos de OBP y su OPS de 809 nos da una idea del tipo de jugador que el INDER bajó a última hora.
Quizás no cumplía uno de los parámetros establecidos por Eriel Sánchez. No olvidemos que el manager cubano ofreció declaraciones a Cubadebate en las cuales argumentó: » No sólo hay que batear, fildear y lanzar. También hay otros parámetros a cumplir como lo son la disciplina y el patriotismo».
Sí tomamos en cuenta los números de Luis Enrique y se lo aplicamos a la ecuación de Eriel, ¿Qué parámetro no cumplió este joven?
Eso se los dejo a ustedes pero está más que claro que no fue el del rendimiento.
3 comentarios
La debacle deportiva. El béisbol, y el deporte en general, van cuesta abajo en el país.
Y cuándo y cómo parará, eso sólo Dios lo sabe.
Éstas situaciones unidas al descontento que impera en la población, da la impresión de un cáncer que poco a poco va caminando en un paciente que se sabe ya cadáver.
Eso no es de asombrar ,comparado con las atrocidades que a cometido la Federación Cubana de Béisbol, pasando por encima de deportistas y aficionados en general
Saliendo a la luz una vez más la mentira en la que hemos vivido tantos años
Siguen y salen a la luz nuevas injusticias por eso y muchas cosas más es que me sorprende que nada mas se hayan quedado 12 peloteros