Entre los cubanos que ahora mismo batallan en Triple A para ser promovidos y debutar en MLB hay nombres muy constantes en su rendimiento, como Víctor Mesa Jr., César Prieto y Pedro León. Nadie sabe la fecha exacta en que se estrenarán en el mejor béisbol del mundo pero no parece ser algo que vaya a ir más allá de este 2024.
En el caso particular de León al revisar sus números nos damos cuenta de que ya ha vencido el nivel y que todo queda a decisión de los Astros de Houston. Una nueva muestra de ello dio el martes 7 de mayo, cuando conectó de 3-1, con anotada, jonrón, par de boletos, un ponche y una base robada frente a la sucursal de los Dodgers.
Repasemos su desempeño en cada turno al bate, en juego donde fungió como cuarto madero y patrullero central. En el primer inning falló en conexión a las manos del camarero Austin Gauthier. En el cuarto abrió la entrada recibiendo boleto, acto seguido se robó la intermedia y fue puesto out en su intento de hurtarse el tercer cojín.
En la sexta entrada despachó cuadrangular por el jardín izquierdo, conexión con la cual remolcó a su compañero Jesús Bastidas y empató el juego 2-2 en ese momento. No pudo volver a tener una acción favorable en el octavo, cuando con Bastidas en segunda base fue retirado por la vía de los strikes.
El desafío se marchó a extrainning. La sucursal angelina recibió cero en el inicio del décimo capítulo y quedó la escena pendiente para el final de ese episodio, cuando, con David Hensley abriendo entrada como corredor en segunda, Luke Berryhill fue puesto out de segunda a primera pero provocó el avance de Hensley a la esquina caliente.
Entonces Bastidas recibió boleto intencional y León sumó su segundo pasaporte gratis de la fecha. La escena quedó lista para que Corey Julks largara elevado de sacrificio a la pradera derecha, que impulsó a Hensley con la carrera que dio la victoria a la sucursal de los siderales 3-2, completando la remontada de un partido que iniciaron perdiendo 0-2.
Pedro León 2 run HR for Sugar Land! His 6th HR of the season! #Astros pic.twitter.com/j1jP8S94rO
— Astros Future (@AstrosFuture) May 8, 2024
Tras el desafío de anoche, el mayabequense batea en la contienda para .309 (123-38) en 30 encuentros, con 25 anotadas, diez dobles, un triple, seis bambinazos, 36 empujadas, doce bases robadas en 16 intentos, 16 boletos, 32 ponches y números de excelencia en cuanto a OBP (.393), slugging (.553) y OPS (.946).
León anda con el bate caliente y ha conectado de hit en sus últimos 12 encuentos, en los que conecta para .311 (45-14), con 13 anotadas, tres dobles, un triple, cuatro batazos de vuelta completa y 17 impulsadas. Un último dato, ha firmado al menos un imparable en 27 de los 30 partidos que ha jugado en 2024.