Pedro León registró un desafío multihits este sábado 28 de septiembre y con ello colaboró en el triunfo de su elenco, Sugar Land Space Cowboys (filial de los Astros de Houston) 13-6 sobre Omaha Storm Chasers (sucursal de los Reales de Kansas City), en el Juego por el Campeonato Nacional de Triple A, celebrado en Las Vegas Ballpark, con la presencia de 8007 aficionados.
El mayabequense vio acción en el importante duelo como segundo madero y defensor de la pradera central, bateando de 4-2, con una carrera anotada, un doble, una remolcada, un boleto y un ponche.
En el primer capítulo sonó imparable hacia el jardín central y en el segundo despachó doble, por similar zona del terreno. En la tercera entrada recibió boleto de libre tránsito, anotando carrera tras el tubey firmado por Shay Whitcomb (quien resultara elegido como MVP del desafío).
View this post on Instagram
En el cuarto falló en elevado a las manos del receptor en territorio foul mientras que en el sexto fue retirado por la vía de los strikes, siendo este su último turno ofensivo de la noche.
Pedro León y Sugar Land
El duelo tuvo en ventaja a Sugar Land desde el mismo inning de apertura, pisando la goma en cada una de las cinco primeras entradas, lo cual les terminó dando el triunfo pese a que Omaha no bajó los brazos y se acercó varias veces en el marcador.
El Juego por el Campeonato Nacional de Triple A se celebra desde el 2006 y mide cada año a los monarcas en los dos circuitos que conforman esa categoría: la Liga Internacional (en este año Omaha) y la Liga de la Costa del Pacífico (Sugar Land). Para Sugar Land fue su primera participación en este choque y su primera corona.
De este modo cerró totalmente el accionar competitivo del 2024 en las Ligas Menores, un año que dejó al menos un cubano campeón en cada uno de los niveles y que fue testigo de campañas destacadas y promociones materializadas para varios de los mejores talentos procedentes de la Mayor de las Antillas.