El domingo 12 de mayo se midieron las sucursales de los Bravos de Atlanta (Gwinnett Stripers) y los Medias Blancas de Chicago (Charlotte Knights) en Triple A. La victoria sonrió a los primeros 6×4, en jornada donde brillaron dos cubanos por los vencedores: Yuli Gurriel y Daysbel Hernández, ambos en la lucha por ganar un reingreso a las Grandes Ligas.
“La Piña”, ubicado como bateador designado y cuarto en la tanda, conectó de 4-2, con anotada, doble y ponche. En el primer inning fue retirado por la vía de los strikes y en el cuarto falló en roletazo de torpedero a primera.
Lo mejor estaba reservado para los turnos siguientes. En la séptima entrada largó tubey al jardín izquierdo y en la novena fue parte de la remontada de Gwinnett, quienes perdían 1-4 y pisaron la goma cinco veces para dejar al campo a sus rivales.
En ese episodio, tras un out cedido por el guantanamero Julio Pablo Martínez, el Yuli prendió la chispa con incogible al bosque izquierdo. Luego anotó, remolcado por fly de sacrificio de Luke Waddell. Su conjunto no paró de batear y selló el triunfo con jonrón de Bryson Worrell con un corredor en base.
Por su parte, Daysbel tuvo la tarea de contener la ofensiva rival y la cumplió, con dos entradas en las que no permitió absolutamente nada y recetó tres ponches. Fue enviado al box en el séptimo capítulo, cuando retiró por la vía de los strikes a Mark Payton y su compatriota Oscar Colás, a la vez que obligó a Zach DeLoach a fallar en roletazo de segunda a primera.
En el octavo inning, dominó a Adam Hackenberg en conexión de pitcher a inicialista, ponchó a Dominic Fletcher y puso fuera a Angelo Castellanos en línea a las manos del primera base. Para el noveno fue sustituido por el cerrador Ken Giles, que mantuvo silenciada a la tanda adversaria y dejó la escena lista para la remontada.