Photo (WBSC)
Por: Yordano Carmona
Otros tres jugadores cubanos que participaban en el Mundial de Béisbol Sub-23 acaban de abandonar el equipo y ya suman seis los jugadores que deciden renunciar a la Federación.
Nuestro Colega Drian Bernal de Pelota Cubana fue el primero en informar sobre la dupla vueltabajera de Reynaldo Lazaga y Dariel Fernández. Uno jardinero y el otro lanzador. El respetado periodista Francys Romero también reportó sobre Dismany Palacios. Los tres jugadores salieron durante la madrugada, mientras todos dormían.
Comencemos hablando del lanzador zurdo Dariel Fernández. El pinareño tiene una talla de 1.74 (CM) y un peso de 74 kilogramos. Vió acción en este evento durante el primer partido frente a Mexico.
Según fuentes, el OF Reinaldo Lazaga y el zurdo Dariel Fernández han abandonado la selección cubana que se encuentra en Sonora, México, disputando el Mundial de Béisbol Sub-23, la dupla vueltabajera se suma a Ubert Mejias (RHP), Luis Dany Morales (RHP) y Loidel Rodríguez (C). pic.twitter.com/JmkqC2Xmw7
— Drian Bernal ?? / ???? (@Drianrogelio) September 26, 2021
En la pasada Serie Nacional el lanzador de la «mano equivocada» dejó un récord de 4-3 con una efectividad de 2.37 mientras recetaba 31 ponches en 54 innings y los bateadores contrarios sólo le promediaron 232 en su contra.
El también pinareño Reynaldo Lazaga fue otro de los jugadores que decidió romper lanzas con la federación esta madrugada. Con una estatura de 1.84 (cm) y un peso de 86 kilogramos Lazaga se desempeña en los jardines. El antillano vio acción en los primeros juegos de Cuba aunque no pudo conectar de hit en 4 turnos.
En el último Campeonato Nacional Cubano Reynaldo dejó un average de 306 producto a los 30 imparables que disparó en 98 turnos. No conectó cuadrangular pero 10 de los imparables fueron dobletes.
Aunque mis fuentes no pudieron precisarme horario con exactitud estas tres salidas ocurrieron en horas de la madrugada, mientras todos dormían en el hotel en Obregón. Ahora el equipo Cuba en el Mundial Sub-23 está con 18 jugadores. https://t.co/XB7Px9TBOc pic.twitter.com/ySutlZyjtA
— Francys Romero (@francysromeroFR) September 26, 2021
Por último, el espírituano Diasmany Palacios fue el tercero que «rompió con el compromiso». El utility tiene un peso y una de talla de 86 (kg) y 1.79 (cm). En la última Serie Nacional bateó 286 con los Gallos y de los 50 hits que conectó 16 fueron extrabases. Un total de 12 fueron dobletes, uno triple y el otro jonrón.
Con la salida de estos tres jugadores el roster del equipo se queda en 18 y ya son 6 los que ha decidió quedarse en tierras aztecas. Esta cantidad de «deserciones» es la mayor en un evento para Cuba. La anterior había sido en la Copa de Clubes Campeones en 1996 en México. Ahí decidieron quedarse Jesús Ametller, Roberto Colina, William Ortega, Michel y Vladimir Hernández.
Los abandonos desde las filas de nuestro equipo asistente a la #U23WorldCup son expresiones concretas. Diasmany Palacio, Reinaldo Lazaga y Dariel Fernández se sumaron a quienes renuncian al compromiso contraído. https://t.co/C8PyGMHZAj
— Federación Cubana de Béisbol (@CubanaBeisbol) September 26, 2021
Hoy Cuba juega frente Alemania y Marlon Vega, el Novato del Año de la pasada Serie será el abridor.
7 comentarios
Cuándo las fuentes de Francys R, dirán qué pasta corrió en Hermosillo para comprar tantos peloteros, cuánto se pagó por cada uno , me imagino que no todos tienen el mismo precio . Como es posible que si Chapellí tenía contrato en México se «fuga» del equipo , para qué ?? para dónde ??? … Bueno en cualquier momento nos enteramos como se gestó este culebrón y de dónde salió tanto dinero.
Yo pienso que las oportunidades hay que aprovecharlas y si ahora se les dio que lo aprovechen
Eriel tendrá que jugar y seguir pidiendo que manden mas muchachos. Mucha suerte a todos, juventud les sobra, a poner el nombre de Cuba bien alto,Bendiciones
bien alto como chapman ,el pito abreu y demas
Nada justifica lo que están haciendo estos muchachos , en mi opinión particular , todo el que quiera emigrar por el motivo que sea , que lo haga , pero desertar o abandonar o dejar quemado a un equipo nacional en medio de un torneo , vaya no tiene ningún tipo de perdón a mi entender, que se vayan después del torneo , no importa el resultado pero que lo hagan después del torneo si lo desean , pero es muy lamentable, por que el béisbol es un deporte colectivo que depende de todos los que estén consagrados a la victoria , para mi no tienen ningún perdón y pasarán todos los que han hecho esto , como unos mediocres faltas de respeto y de profesionalidad
Y sí no tienen otra oportunidad ?
si, como todos los que han triunfado en la mlb