Los Olmecas de Tabasco siguen apostando por el talento cubano y ahora agregan dos nuevos refuerzos de cara a la segunda mitad del campeonato. Estos son los casos del lanzador guantanamero Onelki García y el toletero de la Isla de la Juventud, Félix Pérez. Cabe resaltar que en este equipo ya se encuentran Yoennis Yera y Adeiny Hechavarría.
Onelki estará en su tercera temporada en línea en la Liga Mexicana de Béisbol luego de que defendiera los colores de los Leones de Yucatán en 2022 y 2023 proclamándose campeón en 2022 y llegando a la final de la Zona Sur la pasada temporada. García estuvo esta pretemporada entrenando con el equipo melenudo pero no hizo el equipo para el día inaugural por lo que ahora tiene una nueva oportunidad con los Olmecas de Tabasco.
Fuentes: El zurdo @GarciaOnelki firmó con los @OlmecasTabasco de la @LigaMexBeis .#pelotacubana #LMB pic.twitter.com/cQmPsVuSAH
— Yusseff305 ???? (@yusseff305) May 27, 2024
La temporada pasada con Yucatán el de Guantánamo terminó con balance de tres juegos ganados y dos perdidos y una excelente efectividad de 2.31 luego de 10 salidas, todas en calidad de lanzador abridor. En ese lapsus trabajó por espacio de 50.2 entradas donde ponchó a 32 y regaló 12 boletos a sus rivales, acumulando un WHIP de 1.04.
En dos temporadas en la LMB ha visto acción en 16 encuentros, siempre en rol de abridor. Acumula 75 entradas de actuación y una efectividad de 3.84, ha ganado cuatro juegos y ha salido con la derrota en par de ocasiones. Su WHIP es de 1.20 mientras que sus rivales le batean para .250. En postemporada, su actuación se reduce a cinco juegos sin decisión, 12.1 entradas y efectividad de 7.30.
Por su parte Félix Pérez fue anunciado por el equipo de Tabasco en la temporada muerta pero no pudo iniciar la campaña debido a una lesión que sufrió en un lance defensivo jugando con los Charros de Jalisco en la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
Félix Pérez se incorporará este martes a los @OlmecasTabasco luego de recuperarse de una lesión que lo hizo perderse media campaña invernal y el comienzo de la #LMB pic.twitter.com/oz47PxSFMH
— Ariel Santa Cruz (@ArielSCPE) May 27, 2024
Con su llegada a los Olmecas de Tabasco, Pérez estará jugando con su equipo número cinco dentro del torneo azteca luego de participar con los Rieleros de Aguascalientes, Bravos de León, Sultanes de Monterrey y Toros de Tijuana en torneos anteriores.
En la pasada campaña con los Toros de Tijuana volvió a demostrar el gran bateador que es al conectar 20 cuadrangulares y remolcar un total de 59 carreras y batear para un promedio de .270. Su línea ofensiva fue de .381/.545/.926 con 151 bases recorridas en total.
Antes de su lesión en invierno, Félix Pérez estaba teniendo una gran temporada invernal en cuanto a la producción de carreras con el equipo tapatío. En el momento del infortunio era líder de cuadrangulares de la competición con 11, se encontraba dentro de los 10 primeros remolcadores con 25 además de haber anotado 18 carreras. Su promedio ofensivo era .178 con una línea ofensiva de .259/.442/.701.