Por:Oswaldo Cisneros
Foto cortesía de Nicabeis
Los Gigantes de Rivas fueron el equipo con mayor inversión en el campeonato, una planilla llena de nombres de gran peso que al final no lograron el objetivo trazado desde inicios del torneo.
Esta es la primera vez que la franquicia de los Gigantes se queda en una semifinal desde su ingresó en 2013-2014. El equipo sureño ha estado en 4 rondas semifinales, las anteriores 3 lograron asegurar el cupo a la final.
La primera serie semifinal del club fue en 2013-2014 al mando de Ramiro Toruño, con quien lograron barrer [3-0] a Chinandega. Regresarían a semifinales en 2015-2016, a cargó del cubano Germán Mesa quien también pasó por encima de Chinandega ganando la serie [3-1], en la siguiente temporada 2016-2017, nuevamente al mando de Germán Mesa, Rivas dejó atrás a los Indios del Bóer superándolos [3-1] en la serie.
El cubano Germán Mesa ha sido un mánager de gran peso en los campeonatos de la Liga de Béisbol Profesional Nacional, pues ha disputado 3 semifinales y 4 series finales. Es la primera vez que Germán Mesa no logra clasificar a una final con el equipo sureño. Hasta el dia de hoy es el segundo mánager más ganador juntó a Lenin Picota, ambos con 2 títulos obtenidos.
Gigantes no quedan campeones desde la temporada 2015-2016, veremos que dicen la próxima campaña. Ánimo!!
(Tomado de Nicabeis)