HOUSTON, TX – Yordan Álvarez coronó con cuadrangular una épica remontada y los Astros de Houston vencieron a domicilio seis anotaciones por cuatro a los Bravos de Atlanta, en el inicio de una serie particular que a muchos hace recordar la Serie Mundial 2021. El toletero cubano le desapareció la esférica en la novena entrada al zurdo AJ Minter por toda la zona del bosque derecho central (405 pies de distancia) y se llevó por delante a su compañero de equipo Mauricio Dubon para quebrar un empate momentáneo a cuatro carreras y poner cifras definitivas al pizarrón de Truist Park.
Fue el quinto vuelacercas para el tunero en esta joven temporada, agregando además sus remolques 22 y 23 para permanecer al frente de los impulsadores del campeonato (a 3 de su compatriota Adolis García de los Rangers de Texas). El otro cubano presente en el juego: José Abreu, no pudo conectar limpiamente en cuatro turnos oficiales, sin embargo alcanzó a embasarse gracias a un boleto de libre tránsito que le otorgó el abridor Bryce Elder en el sexto episodio.
Destacaron a la ofensiva el segunda base y lead off hitter Mauricio Dubon, quién pegó de 5-3, con doblete, empujada y par de anotadas. El hondureño extendió a 15 su cadena de partidos consecutivos bateando de hit, la más larga del béisbol en este momento. También lograron juego multihits Alex Bregman, Corey Julks y Jake Meyers, autores de dos imparables percápita, al tiempo que Yainer Diaz lograba el restante.
Desde el montículo el abridor Hunter Brown no tuvo su mejor salida, sin embargo se las arregló para reponerse a un difícil comienzo y estirar su apertura hasta la quinta entrada. Brown trabajó cuatro capítulos y dos tercios en los cuales admitió siete imparables y cuatro rayitas (todas limpias), al tiempo que otorgaba par de boletos y hacía abanicar a siete rivales con envíos que alcanzaron hasta las 97.8 mph.
En su relevo llegaron (por este orden) Phil Maton, Ryne Stanek, Héctor Neris y Ryan Pressly. El cuarteto lució tremendamente dominante, cortando de raíz los intentos ofensivos locales para adjudicarse Neris (1-1) la victoria y Pressly (1) el salvamento. La serie continúa mañana en el propio escenario con un enfrentamiento entre el ace sideral Framber Valdez (LHP) y el diestro local Kyle Wright). El juego está programado para las 7:20 pm (hora local).