El exlanzador cubano Orlando Hernández dejó clara su posición con respecto a los jugadores que aceptan jugar con el equipo Cuba. El actual comentarista de ESPN fue categórico al declarar en el programa del actor y humorista Omar Franco: «Todos los que apoyen jugar con la selección de Cuba son unos cobardes».
«El Duque», como se le conoce en el mundo del béisbol, fue el invitado al segundo episodio del podcast «Así de Franco con Omar». En la emisión, dedicada a la trayectoria de Orlando Hernández, el momento reservado para conversar acerca del Clásico Mundial fue uno de los que más llamo la atención de los seguidores en la transmisión.
Orlando, además de llamar cobardes a aquellos jugadores que deciden jugar con la selección de La Mayor de Las Antillas, argumentó el por qué de su criterio: «Cuando les pregunten y le pongan el micrófono en mano, tienen que ser hombre y decir la verdadera realidad de Cuba y no decir, yo no sé de política».
Hernández, también explicó, que cuando trataron de unir a los cubanos en un equipo en el exterior, ni respuesta recibieron de todos esos peloteros que ahora quieren jugar con el equipo Cuba. «Yo respeto pero no los apoyo y tengo mi criterio en cuanto a lo que ellos son cuando toman estas decisiones», terminó acotando.
¿Quién quiere Orlando Hernándezque gane el Clásico Mundial?
Para finalizar el espacio dedicado al equipo Cuba que asistirá al próximo Clásico Mundial de Béisbol, el campeón de cuatro anillos de Serie Mundial dijó: «Uno como cubano siempre quiere que hagan lo mejor, pero yo prefiero que ganen los Estados Unidos, que gane República Dominicana, que gane un país que de verdad se lo merezca».
La exitosa carrera de Orlando Hernández incluye diez series nacionales (1987-1996) y nueve temporadas en la Major League Baseball. En el principal torneo beisbolero de la Isla dejó un promedio de carreras limpias de 3.05. Acumuló un total de 126 triunfos, sufrió 47 reveses y se anotó nueve puntos por juegos salvados. Dominó a 1211 bateadores por la vía de los strikes y a 457 les regaló boleto.
En la Gran Carpa vistió los colores de cuatro organizaciones (New York Yankees, Arizona Diamondbacks, New York Mets y Chicago White Sox). Trabajó para una efectividad de 4.13 (604ER; 1314.2IP). Sumó 90 victorias y 66 derrotas. Recetó 1086 ponches y envío 479 rivales con pasaporte gratis hacia la primera almohadilla.

Cobertura del Clásico Mundial
Análisis, noticias, rosters y rumores sobre la participación de Cuba y otros equipos en el Clásico Mundial de Béisbol, todo en un solo lugar.

