El exlanzador cubano Orlando Hernández dejó clara su posición con respecto a los jugadores que aceptan jugar con el equipo Cuba. El actual comentarista de ESPN fue categórico al declarar en el programa del actor y humorista Omar Franco: «Todos los que apoyen jugar con la selección de Cuba son unos cobardes».
«El Duque», como se le conoce en el mundo del béisbol, fue el invitado al segundo episodio del podcast «Así de Franco con Omar». En la emisión, dedicada a la trayectoria de Orlando Hernández, el momento reservado para conversar acerca del Clásico Mundial fue uno de los que más llamo la atención de los seguidores en la transmisión.
Orlando, además de llamar cobardes a aquellos jugadores que deciden jugar con la selección de La Mayor de Las Antillas, argumentó el por qué de su criterio: «Cuando les pregunten y le pongan el micrófono en mano, tienen que ser hombre y decir la verdadera realidad de Cuba y no decir, yo no sé de política».
Hernández, también explicó, que cuando trataron de unir a los cubanos en un equipo en el exterior, ni respuesta recibieron de todos esos peloteros que ahora quieren jugar con el equipo Cuba. «Yo respeto pero no los apoyo y tengo mi criterio en cuanto a lo que ellos son cuando toman estas decisiones», terminó acotando.
¿Quién quiere Orlando Hernándezque gane el Clásico Mundial?
Para finalizar el espacio dedicado al equipo Cuba que asistirá al próximo Clásico Mundial de Béisbol, el campeón de cuatro anillos de Serie Mundial dijó: «Uno como cubano siempre quiere que hagan lo mejor, pero yo prefiero que ganen los Estados Unidos, que gane República Dominicana, que gane un país que de verdad se lo merezca».
La exitosa carrera de Orlando Hernández incluye diez series nacionales (1987-1996) y nueve temporadas en la Major League Baseball. En el principal torneo beisbolero de la Isla dejó un promedio de carreras limpias de 3.05. Acumuló un total de 126 triunfos, sufrió 47 reveses y se anotó nueve puntos por juegos salvados. Dominó a 1211 bateadores por la vía de los strikes y a 457 les regaló boleto.
En la Gran Carpa vistió los colores de cuatro organizaciones (New York Yankees, Arizona Diamondbacks, New York Mets y Chicago White Sox). Trabajó para una efectividad de 4.13 (604ER; 1314.2IP). Sumó 90 victorias y 66 derrotas. Recetó 1086 ponches y envío 479 rivales con pasaporte gratis hacia la primera almohadilla.

Cobertura del Clásico Mundial
Análisis, noticias, rosters y rumores sobre la participación de Cuba y otros equipos en el Clásico Mundial de Béisbol, todo en un solo lugar.

9 comentarios
Plena decadencia la del Duke,ahorita lo unico que le falta es un ‘turbante» y una ‘bata e casa»hablando cascara desde ‘la finca».
En Cuba,hasta las feminas te seguiamos,pero esta version tuya es «detestable»hoy mas adulta y casada con uno de esos «peloteros» ,a los que les llamas «cobardes» porque piensan y deciden por si mismos y que no se olvidan de su pueblo ni de la alegria que les puede producir,verlos,representando los colores patrios,yo Camila,te borro de mis afectos y admiracion.
Se’ que no significa nada para quien basa su vida en lo materal y ser parte d los coristas,pero el «Karma no distingue entre ricos y menos ricos»/
Te van a chocar la cara Duke,con todo y el respeto que muchos deportistas y no solo peloteros,hemos sentido por tu palmares deportivo en ambos niveles de tu participacion.
Duke,todo lo que sale de tu boca,parece escrito para una marioneta con rencor.El pueblo que siempre te amo’ y te admiro’ ya no te reconoce.
Nague, ud se ha convertido en un traste,me da’ tanta ,cuando pienso en tu padre Arnaldo Hernandez Duquesne,que jugo’ con mi puro desde su vida remediana y en su tiempo de Azucareros y despues cuando dejo’ de ser pelotero en activo,fue’ uno de los que levanto’ el beisbol en los inicios de la provincia de Las Tunas,donde hizo un trabajo casi anonimo,pero de base y despegue para lo que es hoy el equipo de los Lenadores.
Comparti muchas de tus indignaciones cuando vivias en el Wajay y de manera arbitraria el INDER te suspendio’,por causa de Livan,pero ya tu desborde,se parece al odio,de los que no tienen vista y desconocen de que va todo esto ,contra mi pueblo que no se’ si aun es el tuyo.
En fin ‘Dukecito»,ya das asco,y esto lo digo con el perdon de tu sr padre, Arnaldo,IBAE’.
Cobarde eres tu,que te crees con derecho a decirle cobardes a todos los que les salga de sus bolas,darle gusto a su pueblo ,a sus familias o porque simplemente,quiere darle una leccion a los otros equipos que siempre han cogido mango bajito ,porque pueden contar con todos sus grandes ligas,o al menos con losque deseen,mientras que Cuba,aun y con los buenos peloteros con amor por la camiseta,hace equipos sangreaos con los de alla’ ,con los de Japon,con los de las ligas del Caribe y con los de aqui,que no se apendejan con tantos pesos rabio$$$$os como los de tu estirpe.
Duke ,tu fuiste un «tanke» hoy eres una lata y tienes que hablar mal de lo que supuestamente se defiende en ese pais donde vives,»La libertad de expresion» que va’ al lado de las demas libertades,de asociacion y de eleccion.
Sin saberlo todos uds son mas dictadores que los peloteros a los que ofenden porque quieren ejercer su libertad,la misma que mentirosamente,los hace a uds,recibir dinero por los grants que les da’ el gobierno de USA,a todo el que ‘hable mal de Cuba»y ahi,no importa de lo que sea,puede ser de cultura,de medicina,de educacion o de deporte como se ve’ en esta y otras paginas pagadas..Tienes que parar cohete!
Que decepcion la de este mi antiguo idolo,conmigo adolescente y toda mi familia industrialista,de verdad que en Miami a todos les crean expediente,porque si no,los suena el matonismo de los «embori sisillamba»que abunda por alla’,incluso entre los que usan mascara de lideres,tremenda pudricion.
Y Tu eres un resentido Duke,fuimos amigos en el pasado y hasta nos vimos en Canada,ya despues que estabas en las Grandes,pero parece que los odiadores te han «apretado» y tienes que destilar odio.Espero que Maria Julia y todos los ancestros no te castiguen,por odiador contra tu pueblo,porque al final,es al pueblo,al que le dan felicidad,cuando juegan con el equipo de las 4 letras.Menos mal que Livan esta’ de bajo perfil y quizas se dio’ cuenta de la hipocresia y el chantaje de esa Miami.