Otro de los jugadores no contratados por la Federación Cubana llegó a tierras japonesas para incorporarse con sus compañeros y completar la preparación del equipo Cuba de cara al Clásico Mundial de Béisbol. El zurdo Onelki García ha sido el más reciente en arribar al campamento antillano en la tierra del sol naciente. Onelki puede ser una pieza clave dentro del bullpen cubano por su experiencia en varios circuitos beisboleros del mundo.
«Primero que todo quiero agradecer por ser parte de este equipo ya que para mí es un sueño desde niño representar a Cuba en el Clásico Mundial y lo voy a dar todo para tener el mejor resultado para dedicárselo al pueblo cubano», expresó el zurdo guantánamero a su llegada a la ciudad de Okinawa donde se concentra la Selección Nacional de Cuba en su estancia en Japón.
Ya está con #elCubaClasico el lanzador Onelki García, quien agradeció la convocatoria y se declaró motivado de cara al #ClasicoMundialDeBeisbol.#Cuba #BaseBall #CubaBeisbol pic.twitter.com/QNve7fAhnN
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) February 12, 2023
«Me he mantenido al tanto de toda la preparación que se está realizando y he estado en contacto con el cuerpo técnico durante todo este tiempo». Estaba entrenando pero muy poquito porque donde yo vivo hacía mucho frío, ya estoy aquí así que vamos a trabajar duro para dar el ciento por ciento por el mejor resultado posible». «La expectativa es ganar, ganar y ganar, eso es lo que queremos nosotros», finalizó Onelki en sus declaraciones al arribar al hotel donde se hospeda el Equipo Cuba.
Sin duda el mejor momento en la carrera de García fue mediante su paso por Japón donde dejó marca de 21-23. En 2020 con los tigres de Hashin tuvo un récord de 2-6, efectividad de 4.42 y 51 ponches. En los Dragones, Onelki García fue muy dominante durante el 2018 al mostrar una marca de 13-9 y PCL de 2.99 ganándose un puesto en el Juego de Estrellas del circuito nipón.
En cuatro temporadas invernales con los Tigres del Licey, Águilas de Mexicali y Leones de Ponce el lanzador tiene un balance de 4-3, efectividad de 3.26 y ha regalado 58 chocolates. Este año volvió al conjunto Aguilucho pero tuvo una participación esfímera en la LIDOM.
El zurdo guantanamero también vio acción en el mejor béisbol del mundo. En el 2013 hizo su debut con los Dodgers de Los Ángeles y en el 2017 volvió a pisar un terreno de Grandes Ligas, pero esta vez con los Reales de Kansas City.
2 comentarios
Esa es la actitud que de actitud se convierte en realidad,si todos los esfuerzos,van en una direccion coherente y posible.
siempre con mentalidad ganadora